ENLACES

Autora: Ana Muñoz

ENLACES

Los siguientes medicamentos homeopáticos deben tomarse en la 6 o 30 potencia (6 CH ó 30 CH). Generalmente, si sientes malestar o dolor leves, deberías tomar el medicamento tres veces al día, parando una vez que tu salud se ha restablecido. Si el dolor es más severo, puedes plantearte tomar el medicamento cada una a tres horas, disminuyendo las dosis conforme los síntomas se reducen. Si no observas ninguna mejoría después de 24 horas en una enfermedad aguda, probablemente el medicamento escogido no es el correcto. Si los síntomas persisten, piensa en utilizar otro medicamento o en acudir a un médico homeópata.

Se recomienda generalmente que una persona se trate a sí misma sólo en casos de enfermedades agudas que no supongan una amenaza seria para la salud y busquen ayuda profesional para enfermedades crónicas o amenazantes para la salud.

Allium cepa

Dado que es sabido que produce lagrimeo y goteo de la nariz, es un remedio frecuente para la fiebre del heno y el resfriado común, especialmente cuando hay una descarga nasal fina, acuosa, y ardiente que irrita la nariz. Por lo general, los síntomas empeoran en una habitación cálida y se alivian en una habitación fresca o al aire libre.

Árnica

Éste es el remedio principal en medicina deportiva y primeros auxilios. Se utiliza para traumatismos y lesiones traumáticas. También ayuda a reducir dolor de la lesión y a acelerar el proceso curativo. Tanto si practicas deportes competitivos como si haces ejercicio regularmente o si simplemente no te apetece sentir el dolor de lesión, árnica es el medicamento adecuado.

Chamomilla

Muchos padres deben su sueño a la homeopatía, no porque le ayude directamente a ellos, sino porque es excelente para sus hijos. Chamomilla es el remedio para el niño/a irritable, especialmente durante la salida de los primeros dientes o malestar estomacal. El niño llora incesantemente, y nada parece proporcionar ningún alivio, excepto tenerlos en brazos, e incluso entonces, el llanto comienza en cuanto deja de estar en brazos.

Hypericum

Este remedio es la primera medicina a tener en cuenta para lesiones a los nervios o a partes del cuerpo ricas en ellos, incluyendo los dedos de manos y pies, y la espalda. Debería utilizarse en cualquier lesión con dolores punzantes.

COOKIES. Esta página utiliza cookies. Seguir navegando implica que las aceptas.

ENLACES

Cosmética natural y complementos alimenticios