ENLACES

ENLACES

 ¿Qué son las flores de Bach?

Las flores de Bach constituyen un método terapéutico que utiliza las flores de plantas con propiedades curativas para restablecer la salud física y mental.

Este método fue desarrollado por el doctor Edward Bach, nacido en 1886 en Inglaterra.

A los 20 años comenzó sus estudios de medicina. Tras un tiempo ejerciendo la medicina mediante los métodos tradicionales comenzó a a sentirse cada vez más insatisfecho y decidió comenzar a investigar, interesándose en la enfermedad crónica.

♦ ¿Para qué sirven las flores de Bach?

Se utilizan tanto para enfermedades físicas y psicosomáticas como para trastornos psicológicos o emocionales.

Funcionan empujando al organismo hacia la autocuración, estimulando sus propias defensas.

♦ Las 38 flores de Bach. Descripciones

Aquí encontrarás una descripción completa de cada una de las 38 flores de Bach que te servirá para aprender a utilizarlas para tu propia curación o la de tus familiares, amigos o incluso tus mascotas, pues el sistema de Bach funciona muy bien en animales.

♦ Tratamiento con flores de Bach. Fórmulas específicas

Las siguientes fórmulas consisten en mezclas de varias flores de Bach que suelen estar indicadas para ciertos trastornos o enfermedades en la mayoría de los casos.

Están indicadas para aquellas personas que cumplan una o más de las especificaciones descritas para cada fórmula.

♦ Investigaciones sobre flores de Bach

¿Es efectivo el tratamiento con flores de Bach? Muchas personas se hacen esta pregunta y buscan evidencia científica que demuestre la efectividad de este tratamiento antes de decidirse a utilizarlo, ya sea para ellos mismos o para sus pacientes, en el caso de los profesionales de la salud.

Aquí encontrarás algunas investigaciones controladas y estudios de casos que han sido correctamente realizados y que demuestran la eficacia del tratamiento con flores de Bach.

Flores de Bach: la parte emocional del botiquín

Generalmente, tenemos el cuidado del cuerpo muy presente pero la parte emocional habitualmente queda más desatendida. Las flores de Bach pueden ser una manera fácil de atender esta parte.

COOKIES. Esta página utiliza cookies. Seguir navegando implica que las aceptas.

ENLACES

Cosmética natural y complementos alimenticios