Autora: Ana Muñoz

Estallidos incontrolables, accesos de ira, ideas violentas, ideas de suicidio, autolesión

La persona que necesita este remedio floral se encuentra en un estado de intensa agitación interior y desesperación, como si estuviera a punto de estallar. Tiene miedo de perder el control, de hacer algo horrible, siente fuerzas destructivas liberándose en su interior, tiene miedo de estar volviéndose loco, de perder la razón.

Puede tener pensamientos violentos, de muerte, destrucción, suicidio, autoagresión o agresión a los demás. Repentinos accesos de ira incontrolables.

Este estado puede reflejar la existencia de una lucha subconsciente o de impulsos subconscientes que tratan de aflorar a la conciencia y que tratan de reprimirse. Es decir, es un miedo que surge del propio interior, como si algo dentro de ti quisiera destruirte.

Puede tener ideas fijas o alucinaciones, riesgo de caer en la locura, el suicidio o el homicidio, desesperación, angustia intensa. Hace un gran esfuerzo para controlar estas emociones intensas que se desatan en su interior y tiene miedo de no poder lograrlo, de ahí la gran angustia que siente. Emociones negativas de gran intensidad que le desbordan y no sabe cómo manejar.

Este estado puede ser debido a una gran presión emocional que se ha mantenido durante demasiado tiempo y empieza a sentirse como una olla a presión a punto de estallar.