Autora: Ana Muñoz


Personas centradas en sí mismas, gran locuacidad

Esta esencia se relaciona con una gran necesidad de cariño no satisfecha.

Son personas que necesitan gustar a los demás, sentirse queridas y admiradas, no pueden estar solas, necesitan tener siempre a alguien a su lado, tienen un gran miedo al abandono y a quedarse solos.

Tienden a exagerar emocionalmente, a hacer una montaña de un grano de arena, les cuesta trabajo escuchar a los demás porque tienden a preferir ser ellos quienes hablen y sean escuchados.

Gran locuacidad. Están centrados en sus propios problemas y preocupaciones, centrados en sí mismos, y necesitan hablar de ellos casi sin parar, incluso con extraños, como si quisieran retenerlos con sus palabras, no es raro que se acerquen mucho al hablar y no dejan que la otra persona se “escape” fácilmente.

La persona que intenta comunicarse con alguien así se siente como si no importara, como si solo estuviera ahí para satisfacer la necesidad de Heather de tener un público que escuche lo que dice.

Estar solos les produce una gran angustia y miedo, así que se “pegan” a cualquiera sin discriminar demasiado. Sin embargo, con esta actitud consiguen precisamente lo que más temen: que los demás los rechacen y se alejen de ellos porque se sienten agobiados y cansados de su interminable charla y su tendencia a estar centrados en sí mismos y hablar solo de sí mismos sin interesarse por los demás.

No es que no les importen los demás, sino que están tan centrados en sí mismos o tan preocupados por algo relacionado con ellos o sus propias vidas, que se olvidan de que los demás también pueden necesitar ser escuchados.