ENLACES

ENLACES

Se utilizan en los siguientes casos:

Depresión mayor grave o moderada.

Distimia (depresión crónica de menor grado)

No son eficaces en depresiones leves y de corta duración.

Grupos principales de antidepresivos:

  • Tricíclicos
  • Antidepresivos relacionados con los tricíclicos (de nueva generación)
  • ISRS (Inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina)
  • IMAO (inhibidores de la monoaminooxidasa)

Los IMAO pueden producir interacciones peligrosas con algunos alimentos y fármacos, por lo que es preferible utilizar los otros tres grupos.

Los tricíclicos de nueva generación son preferibles a los antiguos porque presentan menos efectos adversos antimuscarínicos (como sequedad de boca y estreñimiento), aunque algunos presentan efectos adversos adicionales.

Los ISRS son preferibles para tratar pacientes con diabetes.

Aunque a menudo la depresión se acompaña de ansiedad, los ansiolíticos deben administrarse con cautela a un paciente deprimido, porque podría enmascarar el diagnóstico.

El hipérico es una hierba medicinal que suele usarse para el tratamiento de la depresión leve. Esta hierba puede provocar una interacción con los fármacos antidepresivos, de modo que no deben usarse simultáneamente, pues podría producirse intoxicación.

La combinación de dos antidepresivos puede resultar peligrosa.

Síndrome de abstinencia

Si se suspende un antidepresivo de manera brusca tras tomarlo regularmente durante 8 semanas o más, puede aparecer un síndrome de abstinencia, con síntomas gastrointestinales como náuseas, vómitos y pérdida de apetito con cefaleas, mareos, escalofríos, insomnio y a veces hipomanía, angustia o ansiedad y agotación motora extrema.

COOKIES. Esta página utiliza cookies. Seguir navegando implica que las aceptas.

ENLACES

Cosmética natural y complementos alimenticios