Aesculus

Sensación de pequeños pinchazos en el recto, con heces secas, duras y dolor en el sacro. Solo rara vez hay sangrado. Hemorroides externas, voluminosas y moradas.

Aloe

Hemorroides en forma de racimo. Los baños de asiento con agua caliente le empeoran, mejorando con agua fría. Intensas y frecuentes hemorragias, picor, sensación de calor en el ano. A veces no puede evitar la defecación al ventosear o al orinar.

Collinsonia

Sangrado abundante y estreñimiento pertinaz. Congestión en los órganos pélvicos y recto. Sensación de pinchazos agudos en el recto.

Muriaticum acidum

Hemorroides sensibles que mejoran con el calor. Prolapso, gran debilidad, pobre control de la musculatura anal.

Nitricum acidum

Fisuras con un dolor como si tuviera un cuchillo clavado ascendiendo por el recto y que permanece largo tiempo después de la defecación.

Nux vomica

Hemorroides con mucho deseo de evacuar, que se presenta tras excesos de comida. Picor anal, rara vez sangran. A menudo se deben a un abuso prolongado de laxantes o a una vida sedentaria

Ratania

Pequeñas fisuras en el ano. La deposición es dolorosa. Al evacuar las hemorroides se exteriorizan y duelen si las tocas. Pueden producirse dolores permanentes en el ano.

Sulphur

Dolor y picor que empeoran durante la noche. Dolores que ascienden desde el esfínter al evacuar. Ano enrojecido, escuece y le incita a rascarse. En la piel que rodea el ano se forman erupciones.