ENLACES

Principales remedios

Aconitum. Shoks físicos o mentales, sucesos traumáticos, con reacciones de pánico, temblor, palpitaciones, jadeo, colapso, opresión en el pecho, angustia. Este medicamento actúa mejor en potencias altas (como la 10M) y su tiempo de acción es muy corto, por lo que debe ser administrado cada 5-15 minutos. Actúa con rapidez.

Arnica. Torceduras, magulladuras, golpes, conmociones cerebrales, heridas en la cabeza, infartos de miocardio. Tomar tres gránulos a la 30CH (o cualquier potencia de la que se disponga en ese momento) cada 15 minutos en casos agudos o cada 2-4 horas en casos menos agudos.

Otros remedios

Belladona. Se usa en casos de insolación, con dolor de cabeza, fiebre y malestar.

Caléndula. Quemaduras, llagas, heridas, laceraciones, cortes, úlceras de decúbito. Se emplea internamente en un potencia 9CH o en aplicaciones locales (10 gotas de la tintura madre en un cuarto de litro de agua).

Cantharis. Se usa en caso de quemaduras, cuando aparecen ampollas en la piel. Se usa una potencia 30 CH en intervalos que van desde 15 minutos a dos horas, según la gravedad de los síntomas.

Carbo vegetabilis. Desmayos, colapsos, problemas cardíacos en los que la persona se encuentra fría, sudorosa, cianótica, con las extremidades frías, el pulso débil y saltón, y gran necesidad de respirar aire fresco. Se administran 3 gránulos de una 30 CH cada 5-10 minutos.

Hypericum. Heridas causadas por espinas, clavos o astillas, heridas que afectan a las terminaciones nerviosas, con aplastamientos de la punta de los dedos, mordeduras de animales (como perros, gatos, etc.). Se administran 3 gránulos de una 30 CH cada 5-10 minutos.

Ledum. Heridas punzantes, contusiones alrededor del ojo. En ambos casos se trata de dolores que se agravan con el calor y mejoran con aplicaciones frías (si no es así, buscar otro remedio). Se administran 3 gránulos de una 30 CH cada 2-4 horas.

Rhus toxicodendron. Torceduras que se alivian temporalmente por el movimiento, se agravan con el reposo, sobre todo si es prolongado. Se administran 3 gránulos de una 30 CH cada dos horas.

Staphysagria. Heridas por cortes de cuchilla, como las de intervenciones quirúrgicas (se usa mucho para los cortes realizados durante el parto). Se administran 3 gránulos de una 30 CH cada dos horas.

Symphytum. Se usa en casos de fracturas de huesos, en potencias bajas (3D, 6D).

Este sitio usa cookies. Seguir navegando implica que las aceptas. 

ENLACES

Plantas y suplementos

 

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

En ellas podrás ver todos los artículos nuevos de Cepvi.com:

Facebook

Google +

Twitter

 

 

 APORTACIÓN

  ¿Deseas colaborar con una aportación económica? Haz clic en el botón: