ENLACES

ENLACES

El tratamiento homeopático más adecuado es el remedio constitucional. Ese remedio puede ser diferente para cada persona. Un médico homeópata determinará cuál es en base a una historia clínica completa que tenga en cuenta la persona a nivel global (síntomas físicos, psicología, etc.). No obstante, para aliviar los síntomas puede utilizarse algunos de los medicamentos homeopáticos que se describen a continuación. Se utilizarán en una potencia 15 CH ó 30 CH, tomando tres gránulos cada 12 horas durante tres días, empezando 24 horas antes del momento en que esperas que aparezcan los síntomas.

Calcarea carbonica. Síndrome premenstrual con fatiga, ansiedad y una sensación de sentirse abrumada. Mujeres con retención de líquidos y tendencia a ganar peso, pechos dolorosos al tacto, problemas digestivos y dolores de cabeza. Las menstruaciones suelen presentarse demasiado pronto y duran más de lo normal. Sensación general de frialdad, con pies y manos fríos y húmedos. Deseo de dulces y huevos.

Bovista. Trastornos menstruales con hinchazón en las extremidades, retención de líquidos y sensación de estar hinchada. Se siente torpe y se le caen las cosas debido a la sensación de tener las manos hinchadas. La diarrea durante la menstruación suele ser un indicativo de la conveniencia de este medicamento.

Cimicifuga. Menstruaciones irregulares y dolorosas. Dolor punzante que se extiende por las caderas y muslos o dolores similares a los del parto que se sienten en la pelvis. Dolor de cabeza con dolor y rigidez del cuello durante el síndrome premenstrual. Mujeres que se vuelven muy habladoras, agitadas y deprimidas durante la menstruación.

Caulophyllum. Este medicamento es útil en mujeres con una historia de menstruaciones irregulares, problemas para quedarse embarazadas o parto lento debido a un tono muscular débil en el útero. Malestar durante la menstruación, descarga abundante de sangre o flujo vaginal. Dolor tirante en la región pélvica, muslos y piernas. Rigidez en las articulaciones o artritis, sobre todo en los dedos.

Chamomilla. Mujeres enfadadas, irritables e hipersensibles al dolor. El dolor menstrual aparece o se intensifica debido a factores emocionales. Flujo muy abundante, con sangre oscura o con coágulos. Los síntomas suelen empeorar por la noche. Los paños calientes o la exposición al viento pueden agravarla. El movimiento (como balancearse o caminar de manera enérgica) suelen aliviar los síntomas.

Lachesis. Mujeres intensas, con intenso deseo de desfogarse, tanto física como mentalmente. Los síntomas del síndrome premenstrual incluyen congestión, dolor de cabeza, rubor, sofocos y una irritabilidad intensa, a menudo con celos o suspicacia intensos. Cuando aparece la menstruación, el flujo es intenso, pero proporciona alivio de la tensión. La intolerancia a la ropa que presiona la cintura o cuello es un indicativo de lachesis.

Kreosotum. Dolor de cabeza, náuseas y flujo abundante que hace que los genitales y la piel cercana estén irritados e hinchados. Mujeres con síndrome premenstrual que se sienten irritables e incómodas y tienen una fuerte aversión al acto sexual.

COOKIES. Esta página utiliza cookies. Seguir navegando implica que las aceptas.

ENLACES

Cosmética natural y complementos alimenticios