ENLACES

Aloe. Hemorroides de gran tamaño, azuladas y dolorosas, que mejoran con las aplicaciones frías. Ruidos en el abdomen, cólico y urgencia en defecar. Congestión hepática, distensión abdominal, plenitud. Defeca nada más comer. Heces amarillentas, con mucosidad ardorosa. Dolor de cabeza que empeora por el calor.

Chamomilla. Es el remedio más común para la dentición en los niños, con irritabilidad y deseos de ser alzados en brazos. Diarrea durante la dentición. Una sola mejilla enrojecida. Sed con una lengua cubierta. Vómito agrio y sudor caliente en la noche. Heces verdosas, frecuentes, escasas, que huelen a huevos podridos, con mucosidad. Alrededor del ano hay enrojecimiento e hinchazón.

China. Flatulencia, con distensión que no mejora con la expulsión de los gases o con eructos. El paciente está pálido, frío y débil. Este remedio se usa en caso de pérdida de fluidos (por diarrea, vómito, sangrado). La diarrea tiende a agravarse por la mañana temprano, es acuosa y presenta comida no digerida, con flato y mucosidad. Sed de bebidas agrias.

Colocynthis. Retortijones violentos, dolores cólicos en la zona central del abdomen que le obligan a doblarse. Expulsión de flatos, lo cual produce alivio. Abdomen muy distendido, dolores punzantes en los lados. Urgencia en evacuar. Los síntomas a menudo tienen lugar tras situaciones de cólera o frustración.

Magnesia phosphorica. Calambres espasmódicos en el estómago, que ocasionan retortijones con expulsión de gases que no producen alivio. Cólico flatulento que le obliga a doblarse por la mitad. Mejora con el calor y la fricción.

Mercurius corrosivus. Diarrea con heces viscosas, sanguinolentas, con cólico, debilidad e intenso tenesmo durante y después de la defecación, con frialdad hormigueante. Sudoración, sed, agravación nocturna y por el calor de la cama.

Nux vomica. Malestar gástrico debido a excesos de comida o bebida, o debido a estrés o trabajo excesivo. Se despierta por la mañana con dolor de cabeza y mal sabor de boca. Resaca. Náuseas con movimientos peristálticos y distensión abdominal, unas dos o tres horas después de comer. El vómito alivia los síntomas. Estreñimiento habitual, diarrea de carácter cólico con terrones duros y deposiciones acuosas y mucosidad. Personas irritables, exigentes y extremadamente ordenadas.

Phosphoricum acidum. Diarreas estivales, tras comer en exceso, por frutas o comidas en mal estado. El paciente está pálido, no quiere hablar, se agota con facilidad, está apático e indiferente. Sed, deseo de cosas agrias, orina excesiva, heces acuosas, inodoras, abundantes y a veces verdosas y acompañadas de flatos. Debilidad y cansancio.

Podophyllum. Paciente pálido, con ojeras, sudoración, lengua cubierta, vómitos biliosos, calambres en las extremidades inferiores. El cólico se alivia por la presión y el calor y se empeora estando acostado sobre la espalda. Heces repugnantes, con flatos y chisporroteantes. Puede haber prolapso o hemorroides.

Psorinum. Persona de aspecto sucio, piel áspera y maloliente, que suda mucho por la noche. Se siente hambriento y desvelado durante la noche. Heces líquidas, muy oscuras, con olor a huevos podridos, deposiciones frecuentes y repentinas, sin dolor intenso.

Veratrum album. Vómitos abundantes con sudoración y colapso e intensas náuseas. Gran debilidad, falta de energía. Frialdad excesiva, sudor frío en la frente, cara pálida, sed excepcional de bebidas frías o heladas.

Este sitio usa cookies. Seguir navegando implica que las aceptas. 

ENLACES

Plantas y suplementos

 

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

En ellas podrás ver todos los artículos nuevos de Cepvi.com:

Facebook

Google +

Twitter

 

 

 APORTACIÓN

  ¿Deseas colaborar con una aportación económica? Haz clic en el botón: