ENLACES

Autora: Ana Muñoz

La iridología es un método de diagnóstico de síntomas y enfermedades mediante la observación del iris del paciente. Es un buen complemento de otros sistemas diagnósticos convencionales.

El arte de determinar el estado de salud a través del aspecto de los ojos se remonta a tiempos muy antiguos, ya que fue una práctica conocida entre los caldeos, quienes se basaban en principios astrológicos.

El descubrimiento de la iridología se atribuye al médico húngaro Ignatz von Peczely, nacido en 1826. Von Peczely fue acusado de falso curandero por las autoridades médicas, pero al describir muchas de las enfermedades padecidas por su acusador simplemente observando sus ojos, éste no tuvo más remedio que retirar la denuncia de fraude.

Constituciones del iris

La iridología establece una clasificación de los iris según su color y características. Existen tres grandes grupos que son:

1) la constitución linfática, que se corresponde con los iris de color azul.

2) la constitución hematógena o iris marrones.

3) la constitución mixta o iris de color mixto.

Cada una de estas constituciones está dividida en subtipos. Por ejemplo, la constitución hematógena, formada por iris que van desde el avellana hasta el marrón oscuro o negro, se subdivide en hematógeno puro y hematógeno tetánico larvado. En el primero, la predisposición básica es hacia los desórdenes glandulares, incluyendo el sistema linfático y cierta predisposición a las transformaciones malignas.

El subtipo tetánico larvado presenta numerosos anillos en los dos tercios exteriores del iris, que denotan una tendencia espástica, mayor probabilidad de padecer alteraciones tiroideas, problemas psíquicos, epilepsia y numerosos problemas espásticos en diversas zonas del cuerpo. Estas personas suelen sentirse tensas y estresadas y su actividad neurovegetativa tiende al exceso. (Estos anillos nerviosos pueden aparecen también en los otros grupos).

Este sitio usa cookies. Seguir navegando implica que las aceptas. 

ENLACES

Plantas y suplementos

 

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

En ellas podrás ver todos los artículos nuevos de Cepvi.com:

Facebook

Google +

Twitter

 

 

 APORTACIÓN

  ¿Deseas colaborar con una aportación económica? Haz clic en el botón: