ENLACES

Autora: Ana Muñoz

Las sales de Schüssler constituyen una terapia que emplea un total de doce sales inorgánicas que ejercen una acción bioquímica para poner en marcha actividades fisiológicas debilitadas o alteradas.

Este método se basa en le hecho fisiológico de que tanto la estructura como la vitalidad de los órganos del cuerpo dependen de ciertas cantidades proporcionales de constituyentes inorgánicos, que son necesarias para su mantenimiento y correcto funcionamiento. Una determinada sal se encuentra en un órgano, lugar o tejido específico en una concentración determinada debido a que está ejerciendo sobre ellos una acción bioquímica.

Cualquier alteración de estas sales en los tejidos vivos origina una enfermedad que puede reequilibrarse mediante la administración de las mismas en cantidades muy pequeñas. La afinidad del tejido en cuestión por la sal correspondiente hace que esta sustancia llegue a su lugar de acción, debilitado por la carencia de dicha sal.

Las dosis altas son nocivas debido a que no se eliminan totalmente, sino que se fijan en las células y producen alteraciones importantes. En el organismo, estas sales están presentes en cantidades muy pequeñas, diluidas hasta el nivel de concentración de acción fisiológica, por lo que deberán aportarse en cantidades similares para que ejerzan una función terapéutica a nivel celular.

Las principales sales constituyentes de los diversos tejidos son las siguientes (entre otras):

Tejido nervioso: Kalium phosphoricum.
Líquido extracelular: Natrum sufuricum.
Glóbulos sanguíneos: Kalium muriaticum.
Huesos, dentina: Calcarea fluorica.
Músculos: Magnesia phosphorica.
Piel, epidermis, células epiteliales: Kalium sulphuricum.
Mucosas: Natrum sulphuricum.
Serosas: Calcarea sulphurica.
Cartílago y tejido conectivo: Silicea.
Huesos: Calcarea phosphorica.
Sangre: Natrum muriaticum.
Órganos hematopoyéticos: Ferrum phosphoricum.

Este sitio usa cookies. Seguir navegando implica que las aceptas. 

ENLACES

Plantas y suplementos

 

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

En ellas podrás ver todos los artículos nuevos de Cepvi.com:

Facebook

Google +

Twitter

 

 

 APORTACIÓN

  ¿Deseas colaborar con una aportación económica? Haz clic en el botón: