ENLACES

Autora: Ana Muñoz

ENLACES

Aromaterapia

La aromaterapia puede ayudar sobre todo a las personas que experimenten un aura que les advierte de un ataque próximo. El uso de aceites esenciales puede ayudar a prevenir o a disminuir la severidad de un ataque epiléptico si se inhala antes del ataque

Es importante añadir que las personas epilépticas no deben oler los aceites de manera vigorosa, pues esto puede disparar un ataque. El aroma debe ser inhalado suavemente. Entre los aceites que pueden ayudar a prevenir el ataque se encuentran:

  • Jazmín (Jasminum officinale): se ha encontrado de manera consistente que tiene propiedades antiespasmódicas.
  • Camomila (Chamaemelum nobile)
  • Lavanda, (Lavendula)
  • Ylang-Ylang (Cananga odorata)

Acupuntura y medicina tradicional china

Algunos acupuntores utilizan la medicina tradicional china, incluyendo los remedios herbales. Estas hierbas pueden contener sustancias que pueden alterar la eficacia de los fármacos antiepilépticos. Por lo tanto, asegúrate de que tu médico acupuntor conozca las interacciones entre los antiepilépticos y la medicina herbal.

Biofeedback

Es una técnica mediante la cual las personas aprenden a controlar sus propias ondas cerebrales, de modo que aprenden así a controlar sus ataques. Se ha encontrado que las personas epilépticas presentan una disminución de ritmos de 12-14 hertzios (alta frecuencia) y la presencia de ritmos adicionales de 4-8 hertzios (frecuencia baja). El objetivo de esta técnica es intentar aumentar el umbral de ataque de un individuo aumentando la actividad de las ondas cerebrales de alta frecuencia y suprimiendo los ritmos de frecuencia baja. Se ha encontrado que los ataques atónicos y los mioclónicos son los más fáciles de tratar con este tipo de entrenamiento, produciéndose reducciones de los ataques del 50% en pacientes con crisis no tratables (resistentes a la medicación). Algunas personas han disminuido la dosis necesaria del fármaco antiepiléptico o se ha retirado totalmente la medicación al utilizar el biofeedback.

Quiropraxia

La literatura sobre quiropraxia informa de que existe una correlación entre la eliminación de subluxaciones vertebrales y la reducción y/o cese de algunos trastornos convulsivos. El daño en la columna vertebral se ha relacionado con diversas afecciones neurológicas y el trauma físico se considera una de las causas de la epilepsia que aparece en todos los grupos de edad.

Se piensa que el trauma puede producir una lesión en el tronco cerebral o la parte superior de la médula espinal que puede, a su vez, hacer que se produzcan convulsiones originadas en la columna vertebral o sus conexiones inmediatas. Por lo tanto, se sugiere que cualquier persona con un desorden neurológico, incluyendo epilepsia, poliomielitis, parálisis cerebral, sordera o un trastorno de aprendizaje, visite a un quiropráctico para asegurarse de que su columna está libre de subluxaciones.

COOKIES. Esta página utiliza cookies. Seguir navegando implica que las aceptas.

ENLACES

Cosmética natural y complementos alimenticios