ENLACES

Autora: Ana Muñoz

La tos es un mecanismo que ayuda a expulsar del organismo microbios, moco, polvo, u otros irritantes. Puede ser un síntoma de una infección de los bronquios o pulmones. En algunos casos puede ser indicio de una enfermedad más grave como asma, cáncer de pulmón o problemas de corazón.

Al tratar la tos hay que centrarse en la causa que la está provocando. Por ejemplo, en casos de infección será necesario estimular el sistema inmunitario. La tos no debe suprimirse excesivamente, pues es importante para eliminar sustancias extrañas y para desintoxicarse, pero pueden usarse medios para hacer la tos menos molesta y más llevadera.

Plantas y suplementos

Entre los más efectivos se encuentran los siguientes:

Regaliz (Glycyrrhiza glabra)

Reduce la tos, estimula el sistema inmunitario y calma el aparato respiratorio. Ten cuidado si tienes la tensión alta, pues puede aumentarla. Toma 500 mg o 1 ml de la tintura cuatro veces al día.

Verbasco (verbascum thapsus)

Promueve la descarga de moco y tiene un efecto antiinflamatoio y calmante del aparato respiratorio. Toma 500 mg o (2 ml de la tintura) cuatro veces al día.

Echinacea y Hidrastis

En casos de bronquitis aguda con tos con expectoración, toma 500 mg o 2 ml de la tintura de una combinación de ambas plantas. Ambas estimulan el sistema inmunitario y el hidrastis ayuda a reducir el moco.

Astrágalo (astragalus membranaceus)

En casos de bronquitis aguda o crónica. Fortalece los pulmones y aumenta la resistencia general a la infección. Toma 500 a 1000 mg (o 3,5 ml de la tintura) dos o tres veces al día. No lo tomes si tienes fiebre.

Vitamina C

Estimula el sistema inmunitario. Toma de 500 a 1000 mg tres veces al día.

Detoxificación

Haz un ayuno a base de sopa, zumos e infusiones durante unos días para que tu cuerpo gaste su energía en curarse y no es procesos digestivos y para acelerar la eliminación de moco.

Este sitio usa cookies. Seguir navegando implica que las aceptas. 

ENLACES

Plantas y suplementos

 

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

En ellas podrás ver todos los artículos nuevos de Cepvi.com:

Facebook

Google +

Twitter

 

 

 APORTACIÓN

  ¿Deseas colaborar con una aportación económica? Haz clic en el botón: