ENLACES

Autora: Ana Muñoz

ENLACES

Aminoácidos

Aminoácidos como como L-tirosina, D, L-felilalanina o L-triptófano pueden usarse como alternativa a los fármacos antidepresivos.

L-Tirosina

Este aminoácido es el precursor del neurotransmisor noradrenalina y puede resultar útil para las personas que no responden a ningún tratamiento farmacológico excepto las anfetaminas. Estas personas pueden tener una deficiencia de noradrenalina en sus cerebros.

Fenilalanina

Este aminoácido se transforma en el cuerpo en L-tirosina.

L-Triptófano

Este aminoácido, presente en los alimentos ricos en proteínas, juega un papel importante en diversas funciones del organismo. Una parte es transformada en serotonina, un neurotransmisor relacionado con los sentimientos de calma y bienestar, cuya alteración se ha asociado con la depresión y la ansiedad. El triptófano es bastante efectivo para aliviar los síntomas de la depresión. Una sustancia similar al triptófano es el 5-hidrixitriptófano (5-HTP), obtenido de las semillas de una planta africana llamada Griffonia simplicifolia. Alimentos ricos en triptófano son la leche y productos lácteos, soja, carne, mariscos, cereales integrales, habas, arroz, lentejas, avellanas, cacahuetes, huevos, semillas de sésamo, semillas de girasol.

Fórmulas para combatir la depresión

A) 1 cucharadita de tintura de hipérico.
Media cucharadita de tinturas de regaliz, ginseng, melissa officinalis y ashwagandha, si está disponible. Toma 10 gotas tres veces al día.

B) 2 partes de hipérico
1 parte de avena sativa
1 parte de lavanda
1 parte de artemisa vulgaris

Toma 5 ml de esta mezcla tres veces al día durante un mes.

C) Mezcla 14 gramos de clavo molido, 55 gramos de pétalos de rosas y 30 gramos de menta. Pon la mezcla en el interior de tu almohada o hiérvela en agua para hacer inhalaciones del vapor. Esto te ayudará a dormir.

COOKIES. Esta página utiliza cookies. Seguir navegando implica que las aceptas.

ENLACES

Cosmética natural y complementos alimenticios