ENLACES

Autora: Ana Muñoz

ENLACES

Consulta: ¿Por qué me siento como si no mereciera el amor de nadie...? Es como si no le importara a nadie... A veces pienso en quitarme la vida pero después pienso que, la verdad, es completamente irrelevante, nada cambiaría si lo hago y a nadie le importa y al final sigo esperando que algo cambie, que algo mejore o que alguien me quiera... ¿Por qué me siento así?

Respuesta: Puede haber diversos motivos por los que te sientas así. Tal vez no tienes una relación muy buena con la gente que hay en tu vida, como tus familiares y amigos pero eso no significa que no les importes. Quizás ellos piensan lo mismo de ti: que ellos no te importan demasiado y eso crea distanciamiento por ambas partes.

Tal vez necesites acercarte más a los miembros de tu familia y a tus amigos, pasar más tiempo con ellos, divertiros juntos, hablar de cosas que sean importantes (de sentimientos, planes de futuro, sueños, etc.), haz cosas por ellos que les demuestren que realmente te importan. La gente suele responder muy bien ante este tipo de cosas porque se dan cuenta de que estás ahí para ellos y ellos empiezas a preocuparse más por ti.

Es decir, las relaciones NO consisten en esperar que los demás nos den algo o se preocupen por nosotros para empezar a preocuparnos nosotros después, sino en empezar por darles tú algo a ellos desde el principio, preocuparte por su bienestar y ayudarles en lo que puedas. Lo habitual es que ellos respondan del mismo modo y así se forme una buena relación entre vosotros. Si no respondieran de este modo, entonces sería preferible alejarte de ellos y buscar a otras personas que sí respondan con reciprocidad.

No olvides que, incluso aunque fuera cierto que no le importas a ninguna de las personas que hay en tu vida, siempre puedes encontrar nuevas personas con quienes tener relaciones de amistad o de otro tipo importantes y profundas. Pero tú siempre tendrás que poner de tu parte y empezar por dar a los demás lo mismo que deseas obtener de ellos, abrirte a ellos, dejar que te conozca, esforzarte por conocerlos y estar ahí para ellos.

COOKIES. Esta página utiliza cookies. Seguir navegando implica que las aceptas.

ENLACES

Cosmética natural y complementos alimenticios