ENLACES

Autora: Ana Muñoz

ENLACES

Consulta: Llevo tres años con mi actual pareja y estábamos planificando nuestra boda, pero en estos últimos meses he conocido a otra persona y me ha hecho dudar de mis sentimientos. Estoy en una situación difícil y delicada, necesito que alguien me aconseje.

Quiero a mi pareja actual pero me atrae muchísimo éste hombre que he conocido y esto me hace enormemente dudar de mis sentimientos, sufro crisis de ansiedad e insomnio porque no quiero hacerle daño a mi pareja. Éste último hombre me atrae muchísimo pese a que es muy inmaduro en comparación de mi pareja actual.

Respuesta: Te voy a indicar varias formas de actuar, de modo que elijas que que sea más apropiada para ti, o incluso una mezcla de todas:

1. Si los sentimientos por alguien son muy fuertes, a veces puede suceder que si tratas de evitarlo y dejas de verlo dichos sentimientos se intensifiquen aún más (es el efecto de lo prohibido y la incertidumbre de lo que habría podido ser). Si ves que te está pasando esto, lo mejor es que no huyas de dichos sentimientos ni de las situaciones que los provoquen. Es decir, en este caso tendrías que pasar tiempo con él y conocerlo como persona, para atenerte a la realidad y no a las ilusiones que podrían crearse en tu mente como consecuencia de la auto-prohibición de verle. Puede ser que lo que sientas por él sea una atracción sexual fuerte pero que al ir conociéndolo veas que no es la clase de persona que deseas para una relación estable. Si estás confusa y necesitas aclarar tus dudas respecto a lo que sientes por ese hombre, no podrás aclararlas si huyes de él y de tus sentimientos. De hecho, esa ansiedad que sientes es debida probablemente a que estás luchando contigo misma (un aparte de ti quiere ir a buscar a ese hombre y la otra quiere alejarse y olvidar). 

2. Otra opción es hablar con tu pareja, exponerle tus dudas y decirle que necesitas tiempo para aclararte y explorar lo que sientes por ese hombre. Tal vez él decida esperarte o tal vez no. Es un riesgo que tendrás que correr.

3. Por último, puedes utilizar la siguiente técnica de solución de problemas: primero has de definir el problema con claridad; por ejemplo: olvidar a ese hombre o seguir adelante con él a ver qué pasa sin dejar a tu pareja por el momento (o bien, romper con tu pareja o seguir con él, etc.). Después, en una hoja escribes todas las razones que tienes para olvidar a ese hombre y las valoras en una escala de 1 a 10; y en otra hoja escribes todas tus razones para seguir viéndolo y las valoras del mismo modo (o bien escribes todas las razones para romper y todas las razones para seguir, etc.). Luego sumas las puntuaciones de cada hoja y las comparas. 

COOKIES. Esta página utiliza cookies. Seguir navegando implica que las aceptas.

ENLACES

Cosmética natural y complementos alimenticios