ENLACES

Autora: Ana Muñoz

ENLACES

Este tipo de problemas suelen ser difíciles de resolver porque no dependen sólo de ti o lo que tú puedas hacer sino también de lo que la otra persona quiera hacer. Pero el comportamiento de los demás no es algo que esté bajo nuestro control, pues tú puedes desear que una persona deje de hacer algo, pero si ella no está de acuerdo se negará a cambiar.

Por tanto, para empezar a resolver este tipo de problemas has de centrarte principalmente en lo que tú puedes hacer, que es algo que está bajo tu control, y no en lo que ella debería hacer, que es bastante más incontrolable.

Pero primero tienes que tener claro cuál es el problema (definirlo claramente) y cuáles son tus objetivos. Muchas veces no encontramos una respuesta a una pregunta porque no estamos haciendo la pregunta correcta. Con los problemas pasa lo mismo: si no lo defines correctamente, no podrás encontrar la solución.

Para ello, el paso más importante es definir el problema partiendo de ti y tus emociones (en vez de definirlo con referencia a la otra persona), es decir, el problema no es que ella coquetee demasiado, sino que tú te sientes mal cuando hace eso. Y tu objetivo, por tanto, no es que ella deje de hacer eso, sino en que tú no te sientas mal. Por supuesto, la mejor (y más obvia) manera de dejar de sentirte mal sería que ella dejara de comportarse así, pero si esa solución no está disponible, puedes pensar en otras. Trata de generar una lista de soluciones lo más amplia posible.

Por ejemplo: "que ella deje de portarse así siempre", "que ella deje de portarse así sólo en mi presencia", "que deje de contarme sus coqueteos y hablarme de eso y se lo guarde para sí", "que yo aprenda a verlo de otra manera y deje de afectarme", "terminar la relación", etc.

Trata de escribir todas las soluciones posibles que vengan a tu mente, incluso aquellas que parezcan tontas. Después analiza cada una de ellas para seleccionar la mejor (puede ser una combinación de varias soluciones). Luego pones en práctica la solución y si no funciona vuelves a tu lista y pruebas con otra. Puedes pedir ayuda a otras personas a la hora de generar soluciones para ampliar tu lista.

COOKIES. Esta página utiliza cookies. Seguir navegando implica que las aceptas.

ENLACES

Cosmética natural y complementos alimenticios