ENLACES

Autora: Ana Muñoz

ENLACES

Consulta: Mi pareja me fue infiel y aunque he decidido seguir con él, me cuesta olvidar y volver a confiar.

En las relaciones de pareja la confianza es fundamental para que pueda funcionar. Y la confianza es una decisión que tomas libremente.

Es decir, puedes decidir que deseas confiar en que tu pareja te será fiel. Esa confianza es algo que damos a la otra persona para que la relación pueda funcionar.

Por supuesto, cuando sucede algo que rompe esa confianza no es fácil volver a entregarla por temor a que sea traicionada. Pero aún así, has de hacerlo pues la otra opción sería romper la relación, y si eso no es lo que deseas has de arriesgarte a entregar de nuevo tu confianza. Ten en cuenta que lo que hace tan difícil entregar la confianza es el miedo al dolor, a la decepción de una posible traición, al sufrimiento emocional que ello conllevaría. Es por tanto, el miedo a sufrir.

El amor requiere valentía porque la persona que amamos puede hacernos más daño que cualquier otra persona (aunque también darnos más felicidad que cualquier otra persona). Por eso, amar significa aceptar el posible dolor que el amor pueda causarnos y no tener miedo a ese dolor, pensando que no somos tan frágiles como a veces creemos y que podemos afrontar el dolor si aparece, soportarlo, superarlo y seguir adelante, que no va a destruirnos.

Si tienes esto en mente te será más fácil darle de nuevo tu confianza, pues no tendrás tanto miedo a sufrir por una decepción. Por tanto, si quieres que esa relación siga adelante, prueba a confiar de nuevo. Y si decides que prefieres romper, entonces hazlo, pero no te quedes en medio de ambas decisiones (sin romper ni confiar), porque eso no es nada bueno para el amor y es vivir la relación a medias.

COOKIES. Esta página utiliza cookies. Seguir navegando implica que las aceptas.

ENLACES

Cosmética natural y complementos alimenticios