ENLACES

Autora: Ana Muñoz

ENLACES

Consulta: Hola, tengo 25 años y llevo casi dos años con un chico. Sin duda somos muy felices: uno para el otro, como si hubiéramos nacido para estar juntos.

Anteriormente tuve una relación que me hizo sufrir muchísimo. Yo tenía 19 años y no había tenido ninguna relación hasta que un hombre bastante mayor que yo se fijó en mi y a través de su astucia y juegos terapéuticos me atrapó, me manipuló y debido a mi inexperiencia caí en sus redes donde se inició una relación, digamos que en realidad lo que aquella persona quería de mí era vivir una experiencia. 

Al tiempo descubrí que estaba casado, ¡qué terrible! sin duda me manipuló psicológicamente diciendo que su relación no iba bien, vivían separados en distintas viviendas y no tenían hijos Fueron casi tres años hasta que palo tras palo, me di cuenta de todo y me alejé de aquella manipuladora persona que tanto me estaba haciendo sufrir en la cual había hecho cosas que iban contra mis ideales como lo de abortar.

Mi preocupación es la siguiente: creo que mi actual pareja ha sido sincero conmigo respecto a sus relaciones pasadas pero cuando él me preguntó sobre mi pasado yo sólo me limité a contarle que tuve una relación que me hizo sufrir y que lo pasé muy mal. Soy muy dichosa a su lado pero a veces creo que no me he portado bien con él porque no le he contado la verdad, tampoco le he mentido sin más, me he limitado a decirle que sufrí mucho.

Necesito un consejo, a veces pienso que él no sabe quién soy porque en realidad no le he contado parte de mi pasado y otras veces pienso que cada persona tiene sus experiencias pasadas e íntimas y que no se tienen porque contar ya que son privadas de cada persona. Si desde hubiese sabido que la relación iba a ir tan bien desde el principio le hubiera contado todo pero ahora ¿qué? ya casi vamos a hacer los dos años y creo que no viene al cuento remover heridas hace tiempo superadas de mi parte.
Pensaría que todo este tiempo he estado fingiendo con él y no ha sido así.

Respuesta: Creo que tú misma estás dando la respuesta al hacer tu consulta: efectivamente, cada persona tiene derecho a contar lo que desee contar y a guardarse para ella aquello de lo no quiera hablar. Sin embargo, algunos de los motivos por los que no deseas contarlo sí pueden ser erróneos. Por ejemplo, dices que a veces piensas que él no sabe quién eres por no haberle contado lo sucedido. Eso no tiene por qué ser cierto, él puede conocerte a pesar de eso, puede conocer a la persona que eres ahora (y que seguramente no se comporta igual que a los 19 años). El hecho de que conozca esa historia no va a hacer que te conozca mejor como persona, sólo hará que tenga algo más de información acerca de tu vida tal y como era hace años. Tampoco hay motivos para pensar que él vaya a llegar a la conclusión de que has estado fingiendo con él por no haberle contado algo. Son cosas diferentes: una cosa es fingir y engañar y otra cosa es no contar un determinado acontecimiento de tu vida. Simplemente, hasta ahora no has hablado con detalle de algo que para ti es doloroso y te has limitado a decirle que lo pasaste mal.

Sin duda, a causa de esa respuesta, él sabe ya que no te apetece hablar de ese tema y es posible que él tampoco quiera remover viejas heridas que te causen dolor. Por tanto, sea cual sea la decisión que tomes, será una decisión correcta, ya que estás en tu derecho tanto a contarlo como a no hacerlo, pero si decides guardártelo para ti que no sea por miedos infundados a que él te rechace. Por otro lado, si decides contárselo porque deseas compartir eso con él, lo más probable es que te entienda, dada la buena comunicación y relación que existe entre vosotros.

COOKIES. Esta página utiliza cookies. Seguir navegando implica que las aceptas.

ENLACES

Cosmética natural y complementos alimenticios