ENLACES

ENLACES

Consulta: Hola, padezco de ansiedad por la preocupación de que no sé qué quiero estudiar, es algo que me pone muy nerviosa y angustiada con sólo pensarlo. Estoy muy confundida y bloqueada. Me llaman la atención las artes y la medicina; esta última, por alguna razón, no soy capaz de contarle a alguien que me gusta. No me entiendo, me da mucha vergüenza. Últimamente también estoy muy irritable, un día estoy contenta y un día muy triste, y suelo estar mucho tiempo pensando y en "mi mundo". Creo tener déficit de atención porque me resulta difícil concentrarme en algo que no es de mi interés, no puedo estudiar yo sola, me entretengo con todo, en mitad de una conversación se me olvida lo que iba a decir...

Respuesta: El hecho de que te resulte difícil concentrarte o se te olviden las cosas no significa necesariamente que tengas déficit de atención. Tal vez estás así por las preocupaciones que rondan por tu mente sobre tu futuro, que mantienen tu mente distraída.

A la hora de elegir qué estudiar, no te centres en los estudios en sí mismos sino en lo que podrás hacer luego con ellos. Por ejemplo, hay carreras que son bonitas de estudiar pero luego tienen muy poca salida profesional o las salidas que tienen no te gustan. Por tanto, trata de imaginar qué tipo de trabajo te gustaría hacer (en una oficina, de atención al público, en la enseñanza, tratando pacientes, de tipo artístico, de tipo informático, etc.). Luego piensa en la formación y habilidades que necesitarías para realizar ese trabajo, el esfuerzo que supone y si estás dispuesta a hacerlo.

Busca en Internet información sobre los diversos estudios disponibles y sobre las profesiones que hay y pide a tu familia que te ayude a buscar información. Cuanta más información tengas, más fácil te resultará encontrar algo que realmente te atraiga. Ten en cuenta que puedes estudiar careras superiores, carreras de tipo medio, formación profesional… Es decir, que cuentas con diversas opciones y todas son igual de válidas.

Si aún así no logras decidirte, puedes acudir a un psicólogo especialista en orientación profesional. Lo que hará este psicólogo será hacerte algunos test y algunas preguntas para ayudarte a encontrar la profesión que mejor se adapte a ti y te informará sobre los estudios que necesitas realizar para poder ejercerla.

COOKIES. Esta página utiliza cookies. Seguir navegando implica que las aceptas.

ENLACES

Cosmética natural y complementos alimenticios