ENLACES

Entre los suplementos antioxidantes de que disponemos se encuentran los siguientes:

  • Acai Berry Supreme: cápsulas concentradas de bayas de acai con antioxidantes añadidos procedentes de resveratrol, extracto de semilla de uva y granada.
  • Antarctic Krill Oil: alta concentración de aceite omega 3, el antioxidante astaxantina, así como altos niveles de fosfolípidos.
  • CherryBeet: una mezcla concentrada de remolacha y cereza Montmorency en cápsulas de 4.500 mg.
  • GreeNourish Complete: una mezcla de 15 superalimentos ecológicos, superfrutas y hierbas.
  • MaxNourish: cápsulas de una mezcla de superalimentos ecológicos con múltiples nutrientes.
  • NaturaC: un suplemento de vitamina C de 500 mg derivado de la acerola, escaramujo, grosellas negras, hojas de perejil y bayas de saúco.
  • RiceNourish (Chocolate and Mint Flavour): una mezcla de proteína en polvo vegetariana con aislado de proteína de arroz (78 %), además de cáscara de psyllium, té verde, alfalfa y semillas de guaraná, con sabor a chocolate y menta.
  • Sea & Soil: fórmula en cápsulas alcalinizante y nutritiva, que aporta limpieza y detoxificación, con ascophyllum nodosum y fucus vesiculosus, alcachofa, chlorella, hoja de té verde, espirulina, ruibarbo y cayena.

Los antioxidantes

Los antioxidantes son nutrientes que se encuentran en los alimentos naturales que pueden prevenir o disminuir el daño oxidativo del cuerpo producido como resultado de una salud pobre, una mala alimentación, el estrés, la polución o el ejercicio, entre otros.

Cuando las células del cuerpo usan oxígeno, producen de forma natural moléculas que son inestables, llamadas radicales libres. Estas moléculas pueden provocar daños en el cuerpo, dando lugar a envejecimiento y riesgo de enfermedad. Los antioxidantes ayudan a impedir, disminuir o incluso reparar el daño causado por estos radicales libres.

En la actualidad, casi todas las personas tenemos en común nuestra continua exposición a toxinas y sustancias contaminantes. Por ejemplo, en el aire, la comida, el agua y en los ambientes en que vivimos. Además, la vida actual es a menudo estresante, lo que da lugar a una sobrecarga del sistema inmunitario, alta carga tóxica, mala salud y, en muchos casos, el uso de medicamentos. Juntos, todos estos factores implican que la mayoría de las personas produce un nivel excesivo de radicales libres.

Desgraciadamente, debido a las técnicas de procesado de alimentos modernas, así como al transporte de alimentos a larga distancia y los periodos de tiempo prolongados en los que se mantienen los alimentos antes de consumirlos, los alimentos que compramos en las tiendas no tienen ya los niveles de antioxidantes, vitaminas, minerales y otros nutrientes que tenían en el pasado. Por este motivo, tomar antioxidantes ayuda a las personas a mantener sano su sistema inmunitario, vitalidad, energía y bienestar general.

Este sitio usa cookies. Seguir navegando implica que las aceptas. 

ENLACES

Plantas y suplementos

 

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

En ellas podrás ver todos los artículos nuevos de Cepvi.com:

Facebook

Google +

Twitter

 

 

 APORTACIÓN

  ¿Deseas colaborar con una aportación económica? Haz clic en el botón: