ENLACES

Entre los principales remedios homeopáticos para el resfriado destacan los siguientes:

Alium cepa

Catarro con secreciones de nariz que producen picor, lagrimeo no irritativo, estornudos y dolor de cabeza. El paciente tiene sed y está caliente, empeora en una habitación caldeada y mejora con el aire fresco.

Arsenicum album

Secreción nasal acuosa, ardiente y fluida, que excoria el labio superior, aunque la nariz está taponada. Estornudos frecuentes, dolores ardientes dentro de la nariz, escalofríos. Gran inquietud y ansiedad, con deseo de compañía.

Euphrasia

Lagrimeo que produce picor, secreción nasal no irritante. El paciente se empeora con la luz y el calor y mejora en la oscuridad. El catarro nasal se empeora durante la noche y estando acostado, mientras que la tos empeora durante el día y mejora estando acostado.

Natrum muriaticum

Abundante secreción nasal y lagrimeo, estornudos violentos, labios resecos, agrietados y con herpes. Dolor de cabeza intenso que empeora con el calor y mejora con el fresco. El paciente se encuentra irritable y enfada si lo molestan.

Nux vomica

El paciente tiene mucho frío y se abriga mucho, tiritando si se destapa. Dolor generalizado, sudoroso, dolor leve de garganta, con la lengua sucia. Se encuentra muy irritable.

COOKIES. Esta página utiliza cookies. Seguir navegando implica que las aceptas.

ENLACES

Cosmética natural y complementos alimenticios