ENLACES

Berberis

Cólicos renales y de vesícula. Puede ayudar a expulsar pequeños cálculos renales. Dolor en el área renal que empeora con la presión, las sacudidas, al caminar o en el coche, son punzantes y se irradian por la espalda o hacia abajo por el trayecto del uréter. Gran deseo de orinar y ardor en la vejiga y uretra.

Cantharis

Ardor intenso, dolores cortantes en la vejiga y uretra que empeoran continuamente. Los síntomas se agravan por la tarde y los dolores aparecen antes, durante y después de orinar. Están acompañados por tenesmo y sólo pasan unas pocas gotas de orina. El paciente está muy sediento e inquieto.

Causticum

Es un remedio muy utilizado para la cistitis. Tiene gran urgencia por orinar pero es incapaz de pasar orina. Más tarde, mientras está sentado, se orina involuntariamente. Dolores lacinantes en el recto cuando no puede orinar. Incontinencia al toser o realizar esfuerzos. Retención urinaria tras intervenciones quirúrgicas, sobre todo ginecológicas.

Clematis

Sensación ardorosa al comenzar a orinar, que permanece en la uretra por un largo tiempo después de la micción. Siente como si la uretra se hubiera estrechado, siendo el flujo muy lento. La vejiga raramente está totalmente vacía.

Sabal serrulata

Hipertrofia prostática. Se utiliza una potencia 6D dos veces al día durante periodos largos y puede permitir a personas mayores vivir sin necesidad de operación. La vejiga se siente llena, la orina está caliente y tiene la sensación de obstrucción en el meato urinario. Siente como si los testículos estuvieran tirantes hacia arriba.

Sarsaparrilla

Dolores al final de la micción, tiene urgencia por orinar pero orina poco. La orina fluye más fácilmente cuando estando de pie que sentado y tiene un aspecto blanquecino, turbio y con mucosidad. Expulsa arenillas o cálculos. Las aplicaciones de calor le mejoran, pero el calor en el interior le agrava (por ejemplo, las comidas calientes). Mejora con aplicaciones frías y estando descubierto, sin ropa. Los síntomas empeoran al caminar, con el movimiento, subiendo y bajando escaleras.

Este sitio usa cookies. Seguir navegando implica que las aceptas. 

ENLACES

Plantas y suplementos

 

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

En ellas podrás ver todos los artículos nuevos de Cepvi.com:

Facebook

Google +

Twitter

 

 

 APORTACIÓN

  ¿Deseas colaborar con una aportación económica? Haz clic en el botón: