ENLACES

ENLACES

Rumex crispus

Esta planta es originaria de Europa y Asia y crece también en Norteamérica como una planta común. La parta que se utiliza para usos medicinales es la raíz.

Usos medicinales

Tiene un afecto tónico general. Concretamente, actúa en el aparato digestivo, el hígado y la piel.

Se usa sobre todo en las enfermedades de la piel causadas por problemas digestivos, inadecuada función hepática o acumulación de toxinas.

Tiene un afecto laxante ligero.

Estimula la producción de bilis y enzimas digestivas.

Utilización

La acedera puede encontrarse en forma de cápsulas, tintura madre, infusión y como hierba seca. Se pueden usar de 1 a 2 ml de acedera tres veces al día. O bien, se puede preparar una infusión hirviendo 1 a 2 cucharaditas (5 a 10 gramos) de la raíz en 2 tazas (500 ml) de agua durante diez minutos. Normalmente se recomienda tomar tres tazas al día de este té.

Riesgos

Puede causar diarrea leve en algunas personas. Acude al médico si experimentas dolor abdominal, diarrea, náuseas o vómitos.

No deben utilizar esta planta las personas que estén tomando fármacos que disminuyan los niveles de calcio en sangre, como diuréticos, Dilantin, Miacalcin, or Mithracin.

No deben utilizar esta planta las personas con enfermedades de los riñones, hígado o con un anormalidad electrolítica.

Un uso excesivo de esta plana puede producir acidosis metabólica y deficiencia de calcio severa. Acude a tu médico si experimentas síntomas de bajo nivel de calcio en la sangre, como fatiga, convulsiones, confusión, espasmos musculares e insensibilidad alrededor de la boca.

Las mujeres embarazadas o las que están amamantando no deben usar esta planta.

COOKIES. Esta página utiliza cookies. Seguir navegando implica que las aceptas.

ENLACES

Cosmética natural y complementos alimenticios