ENLACES

Autora: Ana Muñoz

ENLACES

Consulta: Hace tres meses que vengo teniendo unas imágenes horribles sexuales hacia los niños y hacia mi propia hija. Esto empezó a raíz de un trabajo que tenia y tuve que dejar. Por este motivo, yo cuidaba el bebe de una vecina. Ella es muy desconfiada pero confiaba en mi para cuidarlo, pero estaba todo el tiempo llamando y mandando mensaje preguntando por el bebe y yo me sentía incomoda porque sentía que no confiaba del todo en mi. Un día antes de que dejara de cuidarlo estuvimos hablando de un video donde una niñera abusaba sexualmente del bebe que cuidaba y ese es el miedo que ella tenía, terror de que su bebé sufriera abuso y me trasmitió ese miedo a mí como niñera de su hijo. Entonces al día siguiente lo dejó a mi cuidado, como siempre después de un rato comenzó a llorar y lo abracé para calmarlo. Cuando lo abracé me vino un escalofrío y me vino la visión de ese video que tanto miedo nos dio a las dos porque somos madres y en esa visión aparecía yo con el bebe que cuidaba abusándolo como esa niñera del video. Fue horrible y sentí miedo y mucha culpa y lo mire y lo puse de inmediato en su cochecito y traté de calmarlo desde su cochecito hasta que vino su madre a buscarlo y le dije que no podía cuidarlo más porque me habían llamado de otro trabajo y no le dije lo que me había pasado porque sentí mucha vergüenza y miedo y no sé cómo hubiera reaccionado después de todo lo que habíamos hablado. Desde ese momento me siento tan culpable y pienso todo el tiempo que soy una abusadora como esa niñera, no puedo mirar a los niños porque me aparecen esas imágenes del video pero me veo yo como abusadora y me siento terrible y no tengo paz y me da mucha pena con mi hija, no se merece una madre como yo pero yo sé que no soy esa abusadora porque soy madre y amo a mis hijos y adoro a todos los niños la verdad es que no sé por qué me está pasando esto, hace 20 años que soy madre y siempre cuidé niños que no eran míos y nunca me pasaron estos pensamientos y estas imágenes por la cabeza y por eso me siento horrible con todo esto, a veces siento que no puedo más.

Respuesta: Por lo que describes, parece que se tratan de pensamientos obsesivos, provocados por el miedo que te causó el vídeo del que te habló tu vecina y sus propios miedos. La mente humana tiende a presentarnos aquello que nos asusta porque necesitamos procesarlo. Por ejemplo, si a una persona le pasa algo muy malo, luego tiende a recordarlo con mucha frecuencia, incluso aunque no quiera. En tu caso, probablemente pasó por tu cabeza la idea de lo horrible que sería que tú fueras como esa niñera y esa idea te asustó mucho. Pero que una idea sobre ti (o sobre cualquier otra cosa) pase por tu mente, no significa que sea cierta. Tú sabes lo que deseas y lo que no y, por lo que escribes, pareces tener muy claro que no sientes ningún deseo de abusar de los niños. La mente humana funciona así; nos presenta muchas ideas pero no todas son ciertas y a nosotros nos corresponde desechar las que no son útiles o son falsas o absurdas.

Por tanto, cuando aparezcan esas imágenes por tu mente, haz lo siguiente:

1. En primer lugar, no huyas de ellas; limítate a reconocer que están ahí y que son un producto de tu mente que tú no controlas, que aparecen en tu cabeza igual que puede aparecer cualquier otra idea, sin que tú hagas nada por crearla. Piensa, por ejemplo: ¡Vaya, ya están aquí estas imágenes que no deseo!

2. Imagina que esas imágenes mentales están en una pantalla, como la de un ordenador portátil o una tableta y que esa pantalla se vuelve muy ligera y se eleva volando, alejándose hasta desaparecer de tu vista por completo.

De este modo, descartas de tu mente dichas imágenes y te centras en cualquier otra cosa que estés haciendo. Si vuelven a aparecer, haces exactamente lo mismo, todas las veces que haga falta.

COOKIES. Esta página utiliza cookies. Seguir navegando implica que las aceptas.

ENLACES

Cosmética natural y complementos alimenticios