ENLACES

Autora: Ana Muñoz

ENLACES

Consulta: Van a cumplirse 10 meses desde que mi novia decidió no continuar nuestra relación. Todo esto seria normal, si no fuera porque tomó la decisión sin comunicármela y a raíz de que su padre muriera de cáncer en el plazo de 1 mes de serle descubierto. Como nota informativa os diré que el mío también falleció 1 semana justa después a causa de una enfermedad degenerativa.
Me considero una persona fuerte y que poco a poco ha ido progresando pero he de afirmar que no he logrado por el momento superar el adiós que me dio. He seguido teniendo contactos telefónicos con ella y nos vimos hace 4 meses, pero todo raciocinio por mi parte hacia nuestra situación fracaso. Ella afirma que el problema que teníamos y la muerte de su padre son distintas, yo he pensado que en ese momento algo paso dentro de ella que me alejo para siempre. Nuestra relación tuvo momentos duros, ella se medicaba por problemas con depresión, va asiduamente a un psicólogo pero sus ideas y sus progresos un día parecían positivos que al siguiente eran todo lo contrario. He sufrido mucho por esto, siempre intenté apoyarla, aunque también debo confesar que en algunos momentos desfallecía porque ese estado irregular en el que se encontraba me confundió mas de 1 vez. Después paso lo de su padre y todo cambio para mi, todas sus palabras fueron de rechazo sin transpirar sentimientos ni compasión. Ya no se que hacer porque la llevo muy grabada en mi interior, pero también soy realista y se que la vida continua. Me gustaría que me ayudarais a comprender que le paso si es que realmente paso algo o solo trato de encubrir inconscientemente que me abandono sin más. ¿Que hay detrás de todo esto? necesito saberlo. Ojalá encontrara una respuesta que aliviara este corazón.

Respuesta: No siempre podemos encontrar las respuestas que buscamos. En esos momentos, ese alivio que buscas sólo puedes encontrarlo mediante la aceptación de esa realidad: que tal vez nunca sepas qué sucedió realmente. De momento sólo podemos especular, ya que no estamos en la mente de ella ni sabemos lo que piensa: tal vez ya quería terminar vuestra relación y la muerte de su padre solamente precipitó su decisión, tal vez la muerte de su padre la llevó a pensar que es mejor no amar para no sufrir el dolor de la pérdida...

Pueden se muchos los motivos y sólo ella puede darte una respuesta si así lo desea, pero tal vez no quiera darte una respuesta o tal vez ni ella misma lo tenga claro todavía, aunque lo que sí parece tener claro es que no desea seguir esa relación contigo y tal vez lo mejor que puedes hacer es aceptar eso, aceptar que tal vez no tengas nunca una respuesta y seguir adelante con tu vida.

Probablemente, la relación que has tenido con ella te ha aportado algo: buenos momentos, algún tipo de aprendizaje sobre las relaciones, sobre el ser humano, etc, y eso es ahora lo importante: lo que has podido aprender que te sirva de cara al futuro hacia el que te diriges ahora. Ambos tenéis ahora cosas diferentes que aprender, para ella es el momento de lidiar por sí sola con sus miedos y depresiones y si tú acabas de soltar lo que te ata al pasado y miras hacia delante, pronto descubrirás lo que el futuro te depara.

COOKIES. Esta página utiliza cookies. Seguir navegando implica que las aceptas.

ENLACES

Cosmética natural y complementos alimenticios