ENLACES

Autora: Ana Muñoz

ENLACES

Consulta: Tengo una relación desde hace un año pero tenemos muchos problemas. Mi pareja se queja de que soy una persona celosa y he acudido al psicólogo para mejorar. Cuando he planteado al especialista mi situación me dice que es normal que me enfade por los motivos que mi pareja me da. Él defiende que soy celosa y que la psicóloga es joven y mujer y por eso está de mi parte. Os explico un poco porque necesito una segunda opinión. El chico con el que salgo desde un principio me habla mucho de chicas, de cuanto ha ligado en su vida y de cuantas chicas amigas suyas ha tenido que para los pies porque querían una relación. Que nunca se ha enamorado excepto d mi y que todo han sido rollos y dos más serias pero que él hacia sus salidas con sus amigos y nada con ellas, es decir novias para rollo nada más porque nunca quería comprometerse en nada. Cuando lo conocí tenía algunas amigas que me presentó pero de las cuales luego me dijo que ellas querían o quieren estar de novias con el y el insiste en seguir viéndose con ellas porque no le molesta saber que quieren algo. También cuando sale con sus amigos de fiesta le gusta acercarse a chicas que no conoce de nada para hablar pero según el sin intenciones de nada puesto que nunca me engañaría con nadie porque se lo ha propuesto. Y además cuando va conmigo en muchas ocasiones se gira para mirar a otras chicas o llegar a decir algún comentario como "madre mía" o mirar insistentemente. Dice que es hombre h que TODOS lo hacen y es normal. Además de hablarme de mujeres casi todo el tiempo, de lo que llevan de ropa, o como se maquillan y cosas así. Entonces yo me enfado mucho con el por esto porque me molesta que siempre este hablándome de una u otra, o de sus aventuras o lo que lo miran las mujeres y cosas así. Yo siento que no puedo confiar en el y me incomoda que me hable siempre de esas cosas y me enfado muchísimo. Por favor que puedo hacer! Dice que controlo su vida. La psicóloga me dijo que él tiene un perfil esquizoide por las cosas que le cuento en consulta, porque hay mas pero solo les cuento esto.

Repuesta: Por lo que comentas, parece que la forma que tiene él de comportarse indica una falta de respeto por vuestra relación y por ti. La mayoría de las mujeres se molestarían si su pareja hiciera lo que hace tu pareja. No es cierto que todos los hombres se comporten así, al menos no lo hacen aquellos con una buena educación y respeto por las mujeres, que son con los que vale la pena tener una relación de pareja.

Ten en cuenta que no necesitas permiso de nadie para decidir los comportamientos que son aceptables para ti o no lo son. Ni siquiera necesitas que otras personas compartan tu misma opinión. Si no te gusta algo que hace tu pareja, tienes todo el derecho a que no te guste y a pedirle que deje de hacerlo sin sentirte mal por ello. Y sobre, todo, tienes derecho a no conformarte si tu pareja se niega a cambiar e incluso a terminar la relación con él y buscar a alguien que se comporte con más respeto.

Muchas personas piensan que lo que no les molesta a ellos no debería molestarle a nadie, pero no es cierto en absoluto porque cada persona tiene sus gustos y preferencias y debemos respetarlos aunque sean diferentes. A veces, las preferencias de uno y otro chocan y hay que llegar a un entendimiento que respete las preferencias de ambas partes. Por ejemplo, vosotros podrías llegar a un acuerdo según el cual, él deja de hablar de mujeres constantemente al estar contigo, deja de hacer comentarios sobre su aspecto físico, etc. y tú, a cambio puedes ceder en otras cosas que te resulten más tolerables como permitir que siga en contacto con algunas de sus amigas, o lo que consideres apropiado según tus propias preferencias.

Lo importante es que te sientas cómoda en tu relación de pareja y que tu pareja acepte y respete tus preferencias, gustos, valores, etc., aunque sean diferentes a los suyos. Por tanto, es importante que lleguéis a un acuerdo en el que no solo se tenga en cuenta lo que él quiere sino también lo que quieres tú.

COOKIES. Esta página utiliza cookies. Seguir navegando implica que las aceptas.

ENLACES

Cosmética natural y complementos alimenticios