ENLACES

Autora: Ana Muñoz

ENLACES

No hay motivo para pensar que no puedas encontrar un buen trabajo en tu área de estudio o especialización. Lo principal en esta tarea es saber cómo "venderse". Esto significa redactar un currículum vitae que la persona que ofrece el trabajo desee realmente leer, saber cómo presentarse y contestar a las preguntas durante la entrevista y dónde buscar el empleo.

El currículum

1. Utiliza siempre papel blanco de alta calidad, tamaño A4, y una letra de 12 puntos. Evita usar papel o letra de color, cuadros o dibujos. Escribe por una cara solamente y no más de 3 páginas.

2. Pon tu nombre, dirección, número de teléfono, y dirección de correo electrónico al principio de la primera página. Escribe tu nombre en un tamaño mayor que el resto y en negrilla para hacerlo resaltar.

3. Utiliza encabezados en negrilla para separar las diversas secciones del currículo (por ejemplo, educación, logros, historia laboral, etc.)

4. Si tienes más educación que experiencia, pon tu educación primero, y viceversa.

5. Si careces de experiencia profesional, enumera tus logros. Los logros pueden ser personales, educativos, físicos, u ocupacionales. Especifica dichos logros en función de la capacidad utilizada (desarrollar, escribir, crear), de las personas a quien fue dirigido (estudiantes, agencia, clientes), y del resultado (mayor aprendizaje, aumento de ventas, mejor funcionamiento del equipo de trabajo, etc). Por ejemplo, "Escribí y corregí artículos para el periódico universitario que informaba a los estudiantes de diversos acontecimientos y noticias de su interés." "Aconsejé a adolescentes cómo mejorar su salud emocional." "Fui el capitán del equipo de baloncesto y logré una mayor cohesión del equipo y mayor rendimiento."

6. Enumera cualquier premio, certificado, trofeo, etc. recibido en una sección separada.

7. Enumera cualquier experiencia de trabajo voluntario así como cualquier experiencia profesional especificando la posición que ocupaste, el nombre de la agencia, y el período de tiempo que estuviste allí.

8. Asegúrate de que no cometes errores ortográficos o gramaticales.

9. Entrega personalmente tu currículo a la persona que ofrece el empleo si es posible.

COOKIES. Esta página utiliza cookies. Seguir navegando implica que las aceptas.

ENLACES

Cosmética natural y complementos alimenticios