ENLACES

ENLACES

CÓMO VENCER LA ANSIEDAD

Autor: Reneau Peurifoy

Dado que, para Peurifoy, la ansiedad es simplemente un mensajero que avisa a la persona de que tiene algún aspecto vital por resolver, la intención del autor al presentar este programa será ayudar a quienes han recibido el aviso del mensajero a descifrarlo, a elaborar una explicación clara y razonable sobre el origen real de sus problemas de ansiedad, y a identificar y desafiar los patrones habituales de su pensamiento que contribuyen al mantenimiento de dichos problemas.

Índice: Un modo nuevo de observar la ansiedad - La impresión de la infancia - el túnel del tiempo - El misterio de las emociones - Elaborar la explicación propia al "¿Por qué?" - Destrezas básicas para el manejo de síntomas - Pensamiento distorsionado - Desensibilización progresiva - Avance del control básico al control avanzado de síntomas - Cómo establecer límites sanos - Rodeos en el trayecto hacia la recuperación - Dos importantes mensajeros "silenciosos" - Cómo verse a sí mismo de un modo nuevo - últimos pasos

HAGA FRENTE A LA ANSIEDAD: 10 formas sencillas de aliviar la ansiedad, los miedos y las preocupaciones

Autor: Edmund Bourne

Se describen diez estrategias diseñadas para ayudarte a superar la ansiedad. De manera sencilla, habla de los modos de alimentación que pueden aumentar la ansiedad, patrones de pensamiento que causan ansiedad, técnicas de relajación que puedes utilizar cuando esperas sentirte ansioso... No solo sirve de ayuda para los casos de ansiedad, sino para el estrés y para afrontar los problemas de la vida en general.

El autor, Edmund Bourne es un psicólogo experto en el tratamiento de trastornos de ansiedad y problemas relacionados.

Índice: Relaja tu cuerpo - Relaja tu mente - Piensa de forma realista - Afronta tus miedos - Haz ejercicio regularmente - Come bien para estar calmado - Cuida de ti mismo - Simplifica tu vida - Acaba con la preocupación - Afróntalo en el momento

VIVIR CON MENOS ANSIEDAD. MANUAL PRÁCTICO

Autor: Enrique Pallarés Molíns

Manual de estrategias, técnicas y orientaciones para manejar la ansiedad y evitar ser manejado por ella. Aborda de forma práctica, con abundantes «preguntas y respuestas» aclaratorias, lo relativo a la relajación, visualización, exposición a lo temido, sentido del humor, obsesiones y compulsiones, crisis de angustia, cómo pensar para sentir menos ansiedad, superar el perfeccionismo, ansiedad social, ansiedad generalizada, agorafobia, etc. Un cuestionario al comienzo del libro ayuda a identificar los propios problemas de ansiedad y sirve de guía para la selección de técnicas y estrategias más adecuadas a cada lector.

CÓMO CONTROLAR LA ANSIEDAD ANTES DE QUE LE CONTROLE A USTED

Autor: Albert Ellis

¿El psicólogo Albert Ellis desarrolló la Terapia Racional Emotiva, que se centra principalmente en cómo tu modo de pensar puede llevarte a sentir ansiedad. En este libro te enseña a cuestionar tu propio pensamiento para hacerlo más realista, a detectar los errores de pensamiento y, en definitiva a pensar de un modo más constructivo que te ayude a librarte de la ansiedad y otros problemas.

EL ARTE DE AMARGARSE LA VIDA

Autor: Paul WatzlawickL

Leer El arte de amargarse la vida, de Paul Watzlawick, supone reflexionar sobre una cuestión interesante ¿Preferimos los seres humanos llevar una vida amargada y llena de desdichas?. A menudo negarlo parece ser la respuesta más obvia. Sin embargo, Watzlawick nos invita a comprender que en la realidad parece que las personas necesitemos nuestro infortunio más de lo que creemos y de lo que pudiera parecer en un principio. Esto explicaría por qué las personas demostramos tantas veces una tendencia a convertir lo cotidiano en insoportable y lo trivial en desmesurado, y a convertirnos nosotros mismos en nuestros propios contrarios para la vida diaria.

Watzlawick no pone en duda que las personas puedan encontrarse en conflicto con el medio ambiente y particularmente con el prójimo, pero pretende darnos a entender que en la mayoría de ocasiones las personas tienden a generar la desdicha por sí mismas y a dar nacimiento a algunos de esos conflictos en su propia cabeza, generalmente a raíz de un par de simples contratiempos.

CALMAR LA ANSIEDAD. DESCUBRE COMO EL MINDFULNESS PUEDE LIBERARTE DEL MIEDO Y DE LA ANGUSTIA

Autor: Jeffrey Brantley

Recurriendo a técnicas y perspectivas de dos tradiciones aparentemente diferentes, esta segunda edición de un clásico de la autoayuda te ofrece un poderoso método para superar la ansiedad, el miedo y el pánico. La medicina occidental ha hallado evidencias del papel que nuestros pensamientos y emociones desempeñan en la ansiedad. A partir de la tradición oriental de la meditación y la aplicación de las técnicas de la conciencia plena o mindfulness, este libro descubre nuestro potencial para autoconciencia y la quietud, la bondad y la compasión, así como el tremendo poder que estos estados nos confieren para curar y transformar nuestra vida. A través de las tres partes en las que se divide el libro, el autor nos ofrece un programa paso a paso para abordar la ansiedad y el miedo hasta alcanzar la paz y la serenidad interior que nos posibilite superar el miedo y la ansiedad.

COOKIES. Esta página utiliza cookies. Seguir navegando implica que las aceptas.

ENLACES

Cosmética natural y complementos alimenticios