ENLACES

ENLACES

Venza sus obsesiones. Un revolucionario método para liberarse de su comportamiento obsesivo.

Autores: Edna B. Foa, Reid Wilson

¿Te sientes atormentado por pensamientos extremadamente perturbadores o preocupaciones persistentes? ¿Impelido a lavarte las manos repetidas veces? ¿Impulsado a repetir o comprobar ciertos números, palabras o actos?

En esta nueva edición revisada, los doctores Foa y Wilson, conocidos internacionalmente como autoridades en el tratamiento de los trastornos de ansiedad, explican el programa de autoayuda que ha permitido a muchas personas con TOC disfrutar de la vida libres de preocupaciones y rituales excesivos. En este libro descubrirás:

  • Programas paso a paso tanto para TOC leve como severo.
  • Métodos efectivos para librarte de las obsesiones y controlar tus compulsiones.
  • Cuestionarios de autoevaluación y guías para controlar el progreso.

Guía práctica del TOC. Pistas para su liberación.

Autores: Bruce Hyman, Cherry Pedrick

Utilizado en clínicas y hospitales de todo el mundo, este libro, ahora revisado y actualizado, te enseñará cómo manejar el trastorno obsesivo compulsivo. Ofrece estrategias para el día a día que puedes empezar a utilizar desde el primer momento. Contiene también información para familiares que desean entender y apoyar a un ser querido que está batallando con este frustrante trastorno. Esta edición te ayudará a:

  • Utilizar herramientas de autoevaluación para descubrir tus síntomas y severidad.
  • Crear y llevar a cabo una estrategia de recuperación utilizando técnicas cognitivo-conductuales.
  • Mantener el progreso y prevenir futuras recaídas.

La obsesión del perfeccionismo: Soluciones para acabar con el control excesivo

Autores: Jeannette Dewyze, Allan Mallinger

Para muchos de nosotros, el perfeccionismo puede traer las recompensas más deseadas en la vida, pero cuando la necesidad obsesiva de perfección y control interfiere con nuestras vidas profesionales y emocionales, el coste puede ser también muy alto. Aunque muchos de nosotros parecemos tranquilos y confiados desde fuera, dentro tenemos un torbellino emocional, intentando satisfacer a todo el mundo, tratando de dirigir el futuro, y sintiendo que estamos fracasando.

En este libro, el doctor Allan Mallinger utiliza sus veinte años de investigación y observaciones en su práctica privada para mostrar cómo el perfeccionismo puede chupar la energía, complicar hasta las decisiones más simples y acabar con el disfrute de la vida.

Para adictos al trabajo u obsesivos de la pulcritud, y para cualquiera que tema el cambio o cometer errores, necesite reglas rígidas, o sea excesivamente obstinado, este libro proporciona test de autoevaluación, historias de casos y estrategias prácticas para superar la obsesión.

El trastorno obsesivo-compulsivo en niños y en adolescentes

Autores: Ana Isabel Rosa Alcázar, José Olivares Rodríguez

El trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) en niños y en adolescentes es un problema bastante más frecuente de lo que hasta hace poco tiempo se consideraba. A menudo su curso es crónico y la interferencia en el desarrollo de las actividades cotidianas y el sufrimiento del niño o adolescente y su familia se incrementa exponencialmente. Además, habida cuenta de que la escolarización formal coincide con la primera infancia, el inicio temprano del TOC produce interferencias durante este período que pueden tener un efecto devastador sobre el rendimiento académico.

A la luz de los conocimientos actuales, en esta monografía se trata de dar respuesta a preguntas como: ¿en qué consiste el TOC?, ¿cuáles pueden ser las causas de su inicio y mantenimiento?, ¿cómo podemos evaluarlo? y ¿cuáles son hoy los tratamientos psicológicos, farmacológicos y mixtos que han probado ser más eficaces en la reducción/eliminación del TOC en los niños y en los adolescentes?

El objetivo de los autores ha sido acercar al lector un poco más a la realidad que vive el niño o el adolescente que padece este trastorno y, de este modo, colaborar en su pronta detección e intervención.

Dominar las obsesiones: Una guía para pacientes

Autores: Pedro José Moreno Gil , Julio César Martín García-Sancho, Juan García Sánchez, Rosa Viñas Pifarré

Los psicólogos entendemos por obsesiones aquellas ideas, impulsos o imágenes que ocurren de forma espontánea y repetitiva en nuestra mente, ocasionando un profundo malestar que obliga a quien las padece a realizar comportamientos o acciones mentales para prevenir o aliviar dicho malestar. Así, la persona que sufre un trastorno obsesivo-compulsivo (TOC), puede llegar a lavarse las manos 30, 50 o 70 veces al día, puede pasar horas comprobando un enchufe o si ha cerrado bien su coche, o bien puede pasar días rezando para contrarrestar un impulso obsesivo de blasfemar, por poner algunos ejemplos.

En esta obra, escrita en un lenguaje directo y comprensible para el paciente, cuatro especialistas en los trastornos de ansiedad -tres psicólogos clínicos y una psiquiatra- aportan abundante información sobre los orígenes y los tratamientos de este trastorno.

Deje atrás sus obsesiones

Autora: Aurora Gavino Lázaro

Persigue eliminar dramatismo al concepto de obsesión, poniendo énfasis en el logro del control personal sobre ésta. Explica los diversos problemas que pueden ocasionar las obsesiones, detallando en qué consisten, cómo son (impulsos, imágenes, pensamientos...), qué significan, a qué se deben o cómo se manifiestan. Está escrito de forma concisa, desenfadada y con una gran fluidez, siendo accesible a cualquier lector y útil para comprender en qué consiste este problema, cómo explicarlo y qué hacer ante él. Aporta consejos prácticos, ejercicios y material para hacerle frente.

COOKIES. Esta página utiliza cookies. Seguir navegando implica que las aceptas.

ENLACES

Cosmética natural y complementos alimenticios