Autora: Ana Muñoz

Resignación, apatía, ya todo les da igual

Este remedio se utiliza en los casos de gran apatía, resignación, falta de interés y pérdida de energía y alegría de vivir.

Personas a quienes ya todo les da igual o les resulta indiferente. No encuentran placer en nada. No se creen con fuerzas suficientes para enfrentarse a los problemas, se sienten interiormente vacíos, como si ya nada tuviera sentido y tienden a dejarse llevar. Se sienten aburridos y vacíos, hartos de todo y parecen haber perdido la esperanza por completo.

Saben que deberían hacer algo para cambiar su situación pero no tienen fuerzas, ni ganas, han perdido el entusiasmo y la motivación; están aburridos de la vida. A menudo se limitan a dejar pasar los días sin apenas hacer nada o dejándose llevar, sin queja ni desesperación.

Si tiene una enfermedad no luchará por curarse. Su apatía es tanta que ya ni siquiera se siente mal; a diferencia de Gorse, en el que hay depresión con desesperanza, Wild Rose no siente emociones negativas intensas, pues su estado emocional es apagado y predomina la indiferencia. Son personas que se han rendido y han perdido el interés por vivir.

Hablan con voz monótona y tienen una actitud fatalista, no les gusta su vida pero no hacen nada por cambiarla porque están seguros de que no serviría de nada. Se conforman con todo y se someten a su destino, aunque sea negativo (por ejemplo, un matrimonio desgraciado, una profesión insatisfactoria, una enfermedad crónica, etc.).