Autora: Ana Muñoz
Problemas de atención y memoria, repiten los mismos errores, no logran aprender
Son personas con problemas para concentrarse y para prestar atención, su mente se dispersa, se ponen a pensar en lo que van a hacer después en vez de concentrarse en lo que están haciendo, no aprenden de su experiencia porque no la registran del todo, es como si cada vez que das un paso olvidaras o dejaras de lado el paso anterior, problemas de memoria a corto plazo.
Viven de prisa, saltando de una situación a otra, sin prestar demasiada atención a nada, olvidando el pasado
Repiten los mismos errores una y otra vez porque no se ha aprendido de ellos. Por ejemplo, acabas manteniendo relaciones una y otra vez con el mismo tipo de personas, con quienes siempre acaban mal, y no aprendes a hacer ningún cambio para que eso no vuelva a repetirse. Mientras que un asola experiencia puede ser suficiente para algunos, estas personas necesitan tener varias antes de aprender la lección.
Estudiantes que no son capaces de aprender debido a este estado disperso de su mente y esta falta de atención, estudian y olvidan lo aprendido, leen sin atender lo que leen, como si miraran sin ver.
Niños que siempre escriben mal las mismas palabras, aunque se las corrijan. Problemas de aprendizaje y lentitud para aprender.
Tienen tendencia a no profundizar en los problemas que deben resolver sino que los abordan de forma precipitada, queriendo terminar incluso ante de haber empezado, sin concentrarse en ellos lo suficiente.
Pueden tener incluso síntomas físicos que aparecen cada cierto tiempo en circunstancias similares o de manera periódica. Por ejemplo, dolores de cabeza cada vez que visita a una persona determinada con la que tiene un determinado problema.
Dado que van por la vida “a ciegas”, sin aprender de su experiencia ni prestar atención, este es el modo que tiene su cuerpo de indicar que algo marcha mal y empujarles a darse cuenta.