Quelantes
Los quelantes se usan en casos de úlceras gástricas y duodenales.
|
PSICOLOGÍA MEDICINA RECURSOS |

En esta guía encontrarás una descripción de diversos fármacos, para qué se utilizan y cuáles son los efectos secundarios. Aún en construcción (pronto habrá nuevas secciones).
Fuente: Guía de prescripción terapéutica. Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Gobierno de España).
Los quelantes se usan en casos de úlceras gástricas y duodenales.
Un laxante es una sustancia o medicamento que se utiliza para facilitar o estimular la evacuación intestinal, ayudando a aliviar el estreñimiento.
Inhiben la secreción de ácido gástrico mediante el bloqueo del sistema enzimático llamado la bomba de protones de las células de la pared del estómago.
En el tratamiento de la hipertensión es necesario conocer las causas de la hipertensión (causas endocrinas, enfermedad renal, etc.)
Las personas con hemorroides y fístulas suelen presentar síntomas como picores, dolor y excoriación anal. Estos síntomas se tratan con la aplicación de supositorios y pomadas suaves.
Los gastroprotectores son medicamentos que ayudan a proteger el revestimiento del estómago y el intestino de posibles daños.
Los antipsicóticos suelen actuar tranquilizando sin alterar la conciencia ni producir excitación.
Estos fármacos relajan la musculatura lisa intestinal. Se usan para el síndrome del intestino irritable y la enfermedad diverticular.
Se utilizan en los siguientes casos: depresión mayor grave o moderada, distimia (depresión crónica de menor grado)...
Los antiácidos son medicamentos que se usan para aliviar el malestar causado por el exceso de ácido en el estómago.
Los ansiolíticos (tranquilizantes) producen sueño si se administran de noche y los hipnóticos sedan si se administran durante el día.
Los antimigrañosos son medicamentos diseñados específicamente para tratar o prevenir las crisis de migraña.
Los fármacos no opioides, paracetamol y ácido acetilsalicílico (aspirina) se utilizan para el dolor del aparto locomotor...
Para la enfermedad de Alzheimer, actualmente no existe una cura, pero sí hay fármacos que pueden ayudar a aliviar los síntomas o ralentizar la progresión.