Aquí encontrarás los principales aceites esenciales para tratar diversos tipos de afecciones, así como un listado con 46 aceites esenciales donde se describen sus características, usos terapéuticos, precauciones y combinaciones con otros aceites esenciales.


Listado de aceites esenciales

Aromaterapia: descripción, aplicación y efectos


Aceites esenciales para el equilibrio hormonal

Estos aceites esenciales pueden ayudar a equilibrar los niveles hormonales, aliviar síntomas relacionados con los desequilibrios hormonales (como los que ocurren durante el ciclo menstrual, la menopausia o el síndrome premenstrual)...

Aceites esenciales para fortalecer el sistema inmunitario

Los aceites esenciales con propiedades que refuerzan el sistema inmunitario son especialmente útiles para prevenir enfermedades, combatir infecciones y mejorar la capacidad del cuerpo para defenderse de patógenos.

Aceites esenciales antisépticos y curativos

Los aceites esenciales con propiedades antisépticas y curativas son muy valorados por sus capacidades para prevenir infecciones y favorecer la cicatrización de heridas.

Aceites esenciales para la concentración y la claridad mental

Estos aceites esenciales ayudan reducir la fatiga mental y aumentar la productividad.

Aceites esenciales para dolores musculares y articulares

Los aceites esenciales para el dolor muscular y articular son efectivos debido a sus propiedades antiinflamatorias, analgésicas y estimulantes.

Aceites esenciales para el insomnio

Los aceites esenciales para el sueño y la relajación profunda son aliados ayudan a conseguir un descanso reparador y reducir el estrés y la ansiedad.

Aceites esenciales para el aparato digestivo

Se utilizan para aliviar trastornos como la indigestión, los cólicos, la hinchazón y la acidez estomacal y regular el tránsito intestinal.

Aceites esenciales energizantes y estimulantes

Estos aceites esenciales sirven para revitalizar el cuerpo y la mente. Ayudan a combatir la fatiga, mejorar la concentración, aumentar los niveles de energía y generar un estado de ánimo positivo.

Aceites esenciales para problemas psicológicos y emocionales

Los aceites esenciales descritos en esta página sirven para tratar una amplia gama de problemas emocionales y psicológicos, desde el estrés y la ansiedad hasta la depresión y la fatiga emocional.

Aceites esenciales para el aparato respiratorio

Los aceites esenciales para el aparato respiratorio son útiles para mantener las vías respiratorias despejadas, aliviar la congestión y mejorar la respiración en general.

Aceites esenciales para el cuidado de la piel

Cada uno de los siguientes aceites tiene propiedades específicas que ayudan a tratar diferentes afecciones de la piel, como la sequedad, el envejecimiento, el acné y las irritaciones.

Aceites esenciales para la relajación y el estrés

Los siguientes aceites pueden usarse para la relajación, la reducción de la ansiedad, la mejora del sueño y la restauración del equilibrio emocional.