Autora: Ana Muñoz
Ira, celos, odio, deseos de venganza
Esta flor de Bach se usa en casos de sentimientos de ira, odio, agresividad, violencia, deseos de venganza, celos, envidia, repentinos accesos de ira.
Personas irritables que se enfadan con facilidad y reaccionan con ira. No responden con calma y comprensión ante sus problemas con los demás sino que, enseguida, sienten la ira bullendo en su interior y no tienen ningún problema en expresarla abiertamente.
Desconfían de los demás, tienen sentimientos negativos hacia ellos o desea que les pase algo malo. Sienten deseos de venganza y quieren causar a la otra persona el daño que les han causado a ellos, real o imaginario.
Tienen un comportamiento hostil y beligerante hacia los demás, o falta de amabilidad.
Holly está también relacionada con los celos, pues son emociones que suelen ir acompañadas de ira, odio o deseos de venganza, así como sucede con la envidia.
Personas que se han sentido heridas por los demás en el pasado y han desarrollado una gran desconfianza hacia las personas en general, tienden a pensar que si se dejan llevar y confían les volverán a hacer daño y desconfían cuando alguien les muestra sentimientos positivos, pensando que seguramente quiere algo de ellos.
Sospechan fácilmente de los demás y tienden a pensar lo peor de ellos. Es decir, perciben el mundo como un lugar hostil y consideran que tienen que atacar para no ser atacados.