Autora: Ana Muñoz
Nostalgia, tristeza por las oportunidades perdidas
Tendencia a añorar el pasado, a revivirlo continuamente y desear que todo fuera como antes. Se trata de personas que tienden a pensar con melancolía en los tiempos mejores que quedaron atrás y les cuesta avanzar y centrarse en un presente que no desean aceptar.
En otras ocasiones, se trata de personas que no logran superar la pérdida de un ser querido o se niegan a formar nuevos vínculos porque el recuerdo de esa persona permanece demasiado presente a pesar del paso del tiempo. O bien, no han superado la pérdida de algo importante y su recuerdo vuelve una y otra vez a su mente.
Personas que lamentan oportunidades pedidas o malogradas o una ilusión que no se realizó nunca. Desearían poder viajar al pasado y empezar de nuevo haciendo las cosas de otra manera.
En definitiva, son personas que se quedan ancladas en el pasado, sufriendo pensando en lo que pudo haber sido: “Si hubiera hecho esto diferente, si me hubiera quedado en aquella ciudad, si hubiera aceptado aquél trabajo, si no hubiera roto esa relación…”
Esta flor ayuda a volver al presente y mirar de nuevo hacia el futuro.