Autora: Ana Muñoz
Depresión de causa desconocida, depresiones que van y vienen sin saber por qué
Estado de ánimo deprimido y triste que parece surgir de la nada, de repente, y acaba desaparecido tal y como vino. Estas personas suelen experimentar este estado de profunda tristeza cada cierto tiempo, entrando y saliendo de las depresiones sin saber por qué, pues afirman que no les ha sucedido nada concreto que pueda ser la causa de su estado.
Lloran con frecuencia, no disfrutan con nada y la vida les parece vacía y sin sentido, sienten una depresión profunda y han perdido la alegría de vivir. Se sienten lentos y abatidos, sin ganas, todo en ellos parece estar deprimido (incluso su sistema inmunitario) y están sumergidos en su propia tristeza, sin prestar demasiada atención al mundo que les rodea, que ha dejado de tener interés para ellos.
Puede que todo en sus vidas vaya bien, que no tengan ningún problema especial, pero aún sí se sienten deprimidos. A menudo comentan que han tenido estas etapas de depresión durante toda o casi toda su vida, que aparecen y desaparecen sin saber por qué y les puede asustar no tener ningún control sobre ellas.
Cuando la depresión es de causa conocida, puede ser más indicado Gentian, aunque diversas flores de Bach pueden ir acompañadas también de un estado de ánimo triste o deprimido por diversos motivos, como Larch, debido a su sensación de inferioridad y falta de capacidad, Chicory, al sentirse abandonado y no amado, etc.