Autora: Ana Muñoz
Obsesión por el logro, no pueden rendirse, estrés
Las personas que necesitan este remedio suelen ser muy exigentes consigo mismas, muy trabajadoras y motivadas al logro, que no se permiten rendirse jamás y no soportan no lograr sus objetivos.
Estas características los convierten en grandes luchadores, pero también pueden hacer que estén en un estado de tensión excesivo cuando luchan sin cesar y no obtienen ningún logro, hasta el punto de sentirse ya sin fuerzas y aún así empujados a seguir adelante, sin concederse ningún descanso.
No pueden rendirse ni descansar, de manera que el estrés y el cansancio son enormes. Para ellos la vida es una lucha continua y quieren ser siempre los vencedores.
Son capaces de trabajar muchas horas sin descansar, incluso saltándose las comidas, olvidando ir al baño o durmiendo muy poco. Si se ponen enfermos, no se permiten quedarse en cama y descansar, sino que siguen realizando su trabajo o sus responsabilidades.
Por lo general, suelen ser personas fuertes y no es raro que los demás se apoyen en ellos o les pidan ayuda, por lo que pueden acabar teniendo demasiado peso sobre sus hombros. No soportan mostrarse débiles ante los demás y necesitan ser siempre los fuertes, por lo que jamás piden ayuda, aunque la necesiten.
Todo esto puede hacer que al final sea una enfermedad la que los acabe frenando, como una fuerte contractura que les impide ponerse en pie o algún otro síntoma incapacitante que los obligue a guardar cama aunque no quieran. O bien pueden acabar teniendo un colapso nervioso.
Este remedio floral ayuda a estas personas a seguir su lucha pero de un modo más relajado, sin verse excesivamente afectados por no conseguir sus propósitos. Al estar más relajados pueden tomar perspectiva y ver sus problemas desde otros puntos de vista y afrontarlos de maneras que no habían pensado hasta el momento por estar demasiado obsesionados en lograr su objetivo a toda costa.