Autora: Ana Muñoz
Pánico, terror, ataques de pánico, pesadillas
Este remedio se usa en casos de crisis y emergencias que van acompañadas de un miedo intenso, ataques de pánico o terror.
Se trata de personas que se sienten dominadas por el miedo, paralizadas, con problemas para pensar y para actuar. Por ejemplo, en casos de accidentes, agresiones u otras experiencias que dejan a una persona aterrada y temblando.
Se usa también en casos de pesadillas o terrores nocturnos, cuando una persona se despierta aterrada y gritando en mitad de la noche.
También puede usarse en casos de alcohólicos con delirium tremens o en personas con alucinaciones aterradoras.
Ataques de pánico repentinos e intensos en los que sientes un miedo intenso, como si te fueras a morir, el corazón te late con mucha fuerza, estás sudando y te cuesta respirar.
Algunas personas especialmente sensibles pueden necesitar esta flor de Bach con más frecuencia que el resto de las personas debido a que tienen tendencia a reaccionar de forma exagerada, con miedo intenso o pánico con más facilidad que los demás.
Debido a su gran intensidad, es un estado que no se sostienen durante mucho tiempo, sino que es transitorio. Por ejemplo, una persona traumatizada puede necesitar Rock Rose justo después de la experiencia traumática, si está en estado de pánico, pero después, si no logra superar el trauma, necesitaría más bien tomar Star of Bethlehem diariamente aunque, al mismo tiempo, podría necesitar tomar Rock Rose en los momentos en que tenga pesadillas o experimente ciertos recuerdos de lo sucedido (flashbacks) que la llevan a sentir un miedo intenso, como si estuviera viviendo de nuevo lo sucedido.
En estos casos, tomar Rock Rose cada 5, 10 o 15 minutos, según la intensidad de los síntomas, puede ayudarle a recuperarse de las pesadillas o flashback con más rapidez y hacer que aparezcan con menos frecuencia con el tiempo.