Autora: Ana Muñoz
Autoritarismo, deseo de dominar, tiranía
Esta flor de Bach se utiliza en personas que son demasiado autoritarias y dominantes, tratan de imponer su voluntad a los demás, son muy competitivas, les cuesta tolerar que los contradigan, los critiquen o les discutan sus decisiones y pueden tener problemas a la hora de relacionarse con otras personas.
Tienen un carácter fuerte, son ambiciosos, se muestran siempre muy seguros de sí mismos y piensan que están por encima de los demás. Pueden llegar a ser tiranos e incluso sádicos. Les gusta dominar a los demás.
Consideran que siempre tienen razón, de manera que no escuchan las opiniones de los demás ni aceptan que no estén de acuerdo con ellos. En ocasiones, pueden llegar a usar la fuerza para someter a otras personas, pues consideran que ellos saben qué es lo mejor para los demás. Esperan que los otros les obedezcan sin cuestionarles.
Les gusta tener el control de todo, ser siempre los líderes y estar al mando, así como luchar por el poder, competir y salir victoriosos.
No suelen perder el tiempo con sentimentalismos. Por ejemplo, si tienen que despedir a un grupo de trabajadores, lo hacen sin contemplaciones porque piensan que los negocios son los negocios.