Autora: Ana Muñoz
Inseguridad, facilidad para dejarse influenciar, problemas para adaptarse al cambio o para romper hábitos y ataduras
Esta flor se utiliza en aquella persona que se deja influenciar por los demás y así se aparta de su propio camino.
No se deja influir por debilidad o sometimiento, como Centaury, ni porque dude de sus propias ideas, como Cerato, ni cede para evitar conflictos y que haya paz, como Agrimony, sino porque es como un barco a la deriva que se ha dejado arrastrar por el mar. Del mismo modo, se deja arrastrar y persuadir por los demás y puede acabar haciendo cosas que no desea o alejándose de lo que de verdad quiere.
Por ejemplo, adolescentes que, dejando atrás sus verdaderos deseos, estudian la carrera que sus padres esperan que estudien, o personas que hacen aquello que la sociedad espera de ellos, en vez de seguir su propia naturaleza que les empuja hacia caminos diferentes.
Es la esencia florar que se utiliza también cuando una persona necesita hacer un cambio importante en su vida que implica dejar algo atrás o cortar con alguien, pero no se atreve a dar el salto. Por ejemplo, divorciarse, cambiar de trabajo, cambiar de casa, irse a otro país, etc.
Así mismo, ayuda a adaptarse una vez que el cambio se ha producido y te encuentras en una situación nueva que te produce cierta incertidumbre. Ayuda a dejar adicciones, dejar atrás o romper ataduras y restricciones y adaptarse a las nuevas situaciones vitales, como cambios de casa, de trabajo, de país, etc.
También sirve de ayuda en momentos de cambios fisiológicos, como la menopausia, pubertad, dentición en los niños, etc.
Walnut ayuda también a no vernos tan afectados por la negatividad de otras personas o sus problemas, así como a las personas que son especialmente sensibles a ciertas ideas, ambientes o influencias o se ven especialmente influenciadas por las acciones, palabras u opiniones de los demás.