Autora: Ana Muñoz
Pensamientos persistentes indeseados, obsesiones, diálogo interno torturante
Esta flor de Bach se utiliza en casos de problemas, preocupaciones y pensamientos incesantes que ocupan la mente con demasiada frecuencia.
Personas que le dan vueltas mentalmente a algún acontecimiento, un tema no resuelto, una preocupación o problema, algo sucedido en el pasado, etc. Se trata de un dialogo interior incesante o imágenes mentales desagradables que aparecen en la mente una y otra vez y ocasionan malestar emocional.
Obsesiones, rumiaciones, pensamientos intrusivos.
Es como si quisiera volver a vivir un momento del pasado para rectificarlo, cambiarlo o eliminarlo. Así, vuelve una y otra vez al mismo tema, dándole vueltas en su mente, analizando cada detalle, repasando lo sucedido y cómo pasó, lo que debería haber dicho y no dijo, lo que debería haber hecho o dejado de hacer, lo que otra persona dijo y lo que puede significar... Es decir, su mente vuelve obsesivamente al mismo tema una y otra vez, aunque lo que desea es olvidarlo todo de una vez por todas y dejarlo atrás.
En realidad, es normal preocuparse y dar vueltas mentalmente a ciertos temas pero cuando estamos en el estado White chestnut negativo perdemos el control de nuestros pensamientos y acabamos en un círculo que no va a ninguna parte.
A veces, este incesante diálogo interior hace que estas personas parezcan distraídas o da lugar a problemas de sueño, ya que cuando se acuestan no paran de darle vueltas a sus problemas.
Pero estos pensamientos no solo se centran en sucesos pasados, sino que también pueden ir hacia el futuro, de manera que es característico del estado White Chestnut negativo la tendencia a ensayar mentalmente una y otra todo lo que tienen que hacer o decir, le dan muchas vueltas a las cosas mentalmente pensando si saldrá bien o mal un asunto, si no se ha olvidado de nada al preparar un evento, cómo debería actuar en una determinada situación, los preparativos de un viaje, etc.