Autora: Ana Muñoz


Resentimiento, rencor, amargura

Este remedio floral está relacionado con el sentimiento de amargura, rencor, sensación de injusticia, resentimiento por haber sido maltratados o tratados injustamente, piensan que todo les sale mal, se sienten ofendidos o despreciados por alguien.

Suelen estar de mal humor e irritables, se ofenden con facilidad y reaccionan con críticas, mal humor, comentarios desagradables o negatividad, a menudo están a la defensiva y reaccionan con acusaciones.

Sienten un rabia que no expresan abiertamente. Son quejosos y aguafiestas. Piensan que la vida no es justa con ellos, que a los demás siempre les va mejor y suelen culpar a los otros de sus desgracias.

Si alguien intenta ayudarle, no lo agradece, pues piensa eso es lo que esa persona debe hacer y se queja de las cosas que no le han ofrecido, de la ayuda que no le han prestado.

Son los primeros en ver cuándo las cosas no son como deberían ser y los primeros en quejarse por ello con amargura. Exigen a los demás pero dan muy poco de sí mismos.

Se sienten víctimas y, como tales, esperan algún trato especial, como si merecieran más que los demás, así como verse exentos de todos los problemas y preocupaciones normales de la vida.

Son capaces de guardar rencor a una persona durante mucho tiempo sin poner nunca las cartas sobre la mesa, vengándose de esa persona de manera solapada, con críticas, falta de amabilidad, etc.

Se sienten amargados y enfadados porque la vida no ha salido como esperaban o no han conseguido lo que deseaban.

Las personas que llevan en este estado mucho tiempo pueden acabar quedándose solas, cada vez más amargadas. En todo encuentran algo de qué quejarse, como si nada ni nadie fuera lo bastante bueno.