Entre los principales remedios homeopáticos para el resfriado destacan los siguientes:

Alium cepa

Catarro con secreciones de nariz que producen picor, lagrimeo no irritativo, estornudos y dolor de cabeza. El paciente tiene sed y está caliente, empeora en una habitación caldeada y mejora con el aire fresco.

Arsenicum album

Secreción nasal acuosa, ardiente y fluida, que excoria el labio superior, aunque la nariz está taponada. Estornudos frecuentes, dolores ardientes dentro de la nariz, escalofríos. Gran inquietud y ansiedad, con deseo de compañía.

Euphrasia

Lagrimeo que produce picor, secreción nasal no irritante. El paciente se empeora con la luz y el calor y mejora en la oscuridad. El catarro nasal se empeora durante la noche y estando acostado, mientras que la tos empeora durante el día y mejora estando acostado.

Natrum muriaticum

Abundante secreción nasal y lagrimeo, estornudos violentos, labios resecos, agrietados y con herpes. Dolor de cabeza intenso que empeora con el calor y mejora con el fresco. El paciente se encuentra irritable y enfada si lo molestan.

Nux vomica

El paciente tiene mucho frío y se abriga mucho, tiritando si se destapa. Dolor generalizado, sudoroso, dolor leve de garganta, con la lengua sucia. Se encuentra muy irritable.